Plan PIVE

Plan PIVE o Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente
 
¿Qué es? es un plan de ayuda a la compra de vehículos eficientes que pretende retirar de las carreteras hasta 75.000 vehículos con más de 12 años de antigüedad para la categoría M1 (turismos) y 10 años para la categoría N1 (vehículos comerciales).
 
¿Hasta cuando estará en vigor? hasta el 31 de marzo o hasta que se agoten los 75 millones de euros con los que ha sido dotado.
 
Importe ayuda económica : contempla una subvención de 2.000 euros por la compra de un automóvil eficiente (el Estado pondrá 1.000 euros y los fabricantes, el resto).
 
Para que vehículos : compra de vehículos nuevos o usados con menos de un año de antigüedad desde la primera matriculación y con titularidad en poder del concesionario adherido al programa o fabricante/importador del vehículo.
 
Requisitos:
 
1. Vehículos turismo (categoría M1): convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que a la fecha de solicitud de la ayuda se encuentren clasificados como clase A o B en la “Base de Datos del Idae de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos”. Asimismo, vehículos eléctricos puros y propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogás –GLP- y Gas Natural) que figuren en la referida Base de Datos del Idae de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos, y además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km.
2. Vehículos comerciales ligeros (categoría N1): convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida propulsados total o parcialmente por medio de motores de combustión interna de gasolina, gasóleo, GLP y Gas Natural que, además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km; y eléctricos puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario