El servicio Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid aumentas sus gestiones y permitirá consultar el Registro y el Censo

El Servicio Mi Carpeta que el Ayuntamiento de Madrid tiene a disposición d elos ciudadanos para facilitar las gestiones electrónicas de todo tipo de asuntos, acaba de aumentar recientemente sus servicio, y así a partir de ahora ofrecerá también la posibilidad de consultar el Registro y el Censo.

Indicar que el servicio Mi Carpeta, es un entorno personalizado y accesible con certificado electrónico, que a partir del pasado mes de julio aumentó sus servios y también permite la consulta del Registro y del Censo. Funcionalidades nuevas que se suman a las existentes de Padrón, Tributos, Multas y Mis Expedientes. La respuesta de los madrileños no puede ser más positiva: más de 340.000 consultas y gestiones realizadas en el primer semestre de 2013, que se traduce en un incremento de enero a junio que supera el 80%.

La funcionalidad de Registro ofrece información de las anotaciones de entrada del Registro del Ayuntamiento de Madrid en las que aparece el ciudadano como solicitante. Además, si la presentación se ha realizado a través del registro electrónico, permite consultar y descargar el justificante o recibo acreditativo.

En cuanto al servicio del Censo, proporciona los datos personales y del colegio electoral del censo elaborado por la Oficina del Censo Electoral.

Cada vez son más los usuarios que utilizan Mi Carpeta. La evolución mensual de accesos muestra esta tendencia ascendente: más de 340.000 consultas y gestiones realizadas en el primer semestre de 2013, con un incremento de enero a junio que supera el 80%.

Padrón, Tributos y Multas son actualmente los servicios de Carpeta más utilizados. A los 18.519 volantes de empadronamiento obtenidos a través de este servicio en lo que va de año, se añaden 105.489 gestiones de tributos (consultas, domiciliaciones, pagos, etc.) y 144.147 consultas y pagos de multas.

Mi Carpeta ofrece en todas sus secciones la posibilidad de que el usuario aporte su valoración del servicio y sus propuestas de mejora. Esta colaboración por parte del ciudadano está ayudando a las unidades responsables de los servicios a identificar nuevas actuaciones que den respuesta a sus necesidades.

La fidelización del ciudadano a este servicio impulsará el uso de la Administración Electrónica en las gestiones municipales de los madrileños, con la correspondiente reducción de costes de los servicios.

Por último indicar que con Mi Carpeta, iniciativa puesta en marcha hace un año, el Ayuntamiento refuerza la información personalizada al ciudadano. Los madrileños con certificado electrónico pueden acceder a Mi Carpeta desde cualquier página de la Sede Electrónica municipal (https://sede.madrid.es ) y, de forma segura, consultar sus datos y realizar trámites y gestiones diversas.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

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