Ayuda nacimiento bebé Extremadura 2014

Ayudas para nacimiento hijo en pueblos de Extremadura

El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha una ayuda de 1.400 euros por nacimiento para las rentas más bajas en los municipios extremeños menores de 3.000 habitantes. 

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, confirmó que el Ejecutivo regional busca fomentar la natalidad en las zonas rurales con esta ayuda, que tendrá impacto en el 83 por ciento de los municipios de la región, es decir, 322 pueblos. 

Requisitos:

Para acceder a esta ayuda, será requisito imprescindible que el padre o la madre que ejercerá la guarda y custodia del bebé, esté empadronado en el muncicipio "al menos tres años antes", ha explicado el presidente extremeño. 


De esta medida se podrán beneficiar el padre o la madre por naturaleza o adopción que ostente la guarda y custodia del menor a cuyo favor se solicita la ayuda (o en el caso de acogimiento preadoptivo o equivalente, la persona que ostente la guarda y custodia del mismo) que esté empadronado desde al menos 3 años en las 329 localidades extremeñas con menos de 3.000 habitantes, donde el año pasado solamente nacieron un total de 1.877 niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario