La Comunidad de Madrid subvencionará en 2015 con 273 millones de euros los billetes de Metro de Madrid


La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, financiará con 273,2 millones de euros el déficit tarifario de Metro de Madrid, es decir la diferencia entre el precio que pagan los usuarios de Metro al abonar su billete y el coste real del servicio. Con este objetivo, el Gobierno regional ha acordado renovar el convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años Metro de Madrid y el
Consorcio de Transportes, por el que ambos planifican conjuntamente el servicio que va a prestarse y su financiación.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicó que para determinar la cantidad, calidad y coste del servicio resulta fundamental analizar la demanda, para dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios de forma eficaz y eficiente. Al respecto, destacó que tras unos años de descenso de la demanda con motivo de la crisis, está previsto cerrar 2014 con un leve incremento de viajeros, pasando de 557,89 millones en 2013 a 559,85 en 2014. Además, este incremento se consolidará en 2015, creciendo un 1,4% hasta alcanzar los 567,7 millones de viajeros, un dato muy positivo porque es un síntoma de recuperación económica.

Más trenes

Para dar respuesta a este aumento de la demanda, está previsto incrementar también la oferta de trenes para mantener el mismo ratio de viajeros por kilómetros (viajeros/km) que en los últimos años, y garantizar así la máxima calidad del servicio.

Salvador Victoria recordó que la Comunidad de Madrid ha congelado por segundo año consecutivo las tarifas del transporte, por lo que el año que viene los usuarios seguirán pagando lo mismo que en 2014 y 2013.

Además, explicó que con el precio del billete que abona el viajero sólo se cubre el 40% del coste real del servicio, por lo que el otro 60% está subvencionado.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario