Reclama la devolución de Hacienda con intereses

¿Aún no has recibido la devolución de Hacienda? Reclámala con intereses

El plazo para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria, más conocida como Hacienda, hiciese efectiva la devolución de la declaración de la renta de 2013 finalizó el pasado 31 de diciembre de 2014. Así, si tu declaración del IRPH de ese año te salió “negativa” y aún no has visto el dinero, te alegrará saber que tendrán que compensarte por este retraso pagándote lo que te deben más los intereses de demora generados entre el 1 de enero de 2015 y la fecha en la que se ordene la devolución, según informa HelpMyCash.com.

Rentabilidad del 5 % por las devoluciones atrasadas

La parte positiva es que las personas que aún no hayan recibido su “devolución” no tendrán que reclamar nada, sino que será directamente Hacienda la que les ingrese el dinero de la devolución más los intereses de demora correspondientes, que en 2015 se han fijado en el 5 %. Eso sí, siempre que el retraso no se deba a causas imputables al contribuyente, como un cambio de cuenta del que no se ha avisado, por poner un ejemplo. 

En cualquier caso, la OCU recomienda seguir los siguientes pasos para tener controlada la situación:
Primero, consultar el estado de tu declaración de la renta en la web de la Agencia Tributaria usando tu Cl@vePin o indicando, además de tus datos de identificación, el número de referencia de la declaración. Segundo, comprobar que Hacienda no te ha hecho una paralela ni existe ninguna deuda pendiente con la Administración.

Tercero, si no hay motivo que justifique el retraso en el pago por parte de Hacienda, solicitar de  nuevo la devolución a la que tienes derecho, mediante este escrito de solicitud de devolución.
Cuando Hacienda te ingrese el dinero que te corresponde, recibirás una notificación de con los intereses devengados por el retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario