Notificar la residencia fiscal obligación del cliente bancario

La banca deberá registrar la dirección fiscal de sus clientes.

Cuando no hace mucho se obligó a digitalizar el DNI del cliente ahora los bancos deberán registrar la dirección fiscal de sus clientes.

La norma surge del Ministerio de Hacienda de España que ha dado otro paso para poner en marcha el sistema de intercambio automático de datos con el que el G20 pretende facilitar la lucha internacional contra la evasión de impuestos. 

Por ahora no es efectivo pero lo será en breve ya que está casi listo el borrador del decreto en el que se regula cómo los bancos deben cumplir las nuevas exigencias de información que impondrá el nuevo sistema. La norma, que se aprobará este año, obligará a la banca a identificar la residencia fiscal de los titulares de cuentas financieras.

El decreto de Hacienda regula la obligación de informar a la Administración tributaria de los datos de personas que, siendo titulares, o teniendo el control de las cuentas financieras, sean residentes de alguno de los países o jurisdicciones incluidos en el acuerdo multilateral firmado por varios países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario