Nuevas medidas equipaje de mano vuelos

Las nuevas medidas de la maleta de mano

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) ha propuesto reducir en un 40% el tamaño de la maleta de mano respecto a las actuales medidas recomendadas. De esta manera, el equipaje de mano podría medir como máximo 55 x 35 x 20 cm.

Recordad que estas medidas son una recomendación y no son obligatorias por lo que las distintas compañías aéreas podrán decidir si aplicarlas o mantener las actuales.

Recordamos algunas de las más utilizadas a modo de ejemplo.

VUELING

Vueling aconseja llevar un equipaje de mano lo más pequeño posible, ya que eso te permitirá colocarlo debajo del asiento y será más fácil. Por ello, recomiendan que las medidas del equipaje de mano no excedan de 45 x 40 x 25 cm. No obstante, establece el máximo en 55 x 40 x 25 cm y con un peso de 10 kg. El único requisito que impone es que los objetos grandes que formen parte del equipaje de mano tendrán que ser depositados en la bodega del avión.

IBERIA

El grupo Iberia no establece peso en el equipaje de mano, pero sí medidas. Si viajas con ellos podrás portar un equipaje de mano con medidas estándar de 56 cm x 45 cm x 25 cm con asas bolsillos y ruedas incluidas. En el caso de que no cumpla con esto, deberás pagar un recargo adicional.

RYANAIR
El reglamento de la aerolínea establece que cada pasajero puede portar un equipaje de mano siempre que no supere los 10 kg de peso y cuyas dimensiones sean, como máximo, 55 x 40 x 20 cm. En ningún caso permite equipaje de mano para niños pequeños, entendiendo como tal hasta los 23 meses de edad siempre que viajen en el regazo de un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario