Deducción impuestos compra de libros y material escolar

Compra de libros y vestuario escolar en que Comunidades Autónomas podremos deducir parte del dinero gastado.

Guardad los tickets y recibos del dinero gastado por la familia en la vuelta al colegio tanto en la compra de los libros como en el vestuario escolar.

Comunidad de Madrid – En la comunidad de Madrid el vestuario destinado exclusivamente al cole desgrava a razón de un 5% del dinero ‘invertido’ en educación básica obligatoria’ para la compra de vestuario. Las extraescolares de idiomas también permiten deducir un 10%.
Islas Baleares – En este caso lo que deducen son los gastos por adquisición de libros. Se podrá desgravar el 100% de ese dinero, aunque el porcentaje concreto dependerá de la base imponible de cada contribuyente, que no podrá superar los 12.500 euros en tributación individual ni los 25.000 en conjunta.
Canarias – Los ‘papás y mamás’ canarios podrán desgravar 1.500 euros por descendiente de los gastos destinados a estudios.
Castilla La-Mancha – Otra comunidad donde se puede desgravar la adquisición de libros. Guarda los recibos y podrás restar en tu declaración el 100% del dinero en educación básica y el 15% de los libros de idiomas.
Extremadura – La compra del material escolar permite una deducción máxima de 150 euros por cada hijo menor de 15 años en familias con una base imponible inferior a los 19.000 euros en tributación individual y los 24.000 en conjunta.
Valencia – Hasta 100 euros del dinero destinado a material escolar por cada hijo siempre que el contribuyente se encuentre en paro o tenga una base imponible inferior a los 24.000 euros en tributación individual y 38.800 en conjunta.  Además, el 15% del dinero de la guardería o centro de primer ciclo de educación infantil también podrán desgravarse bajo las mismas condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario