Operadores virtuales de telefonía móvil

Las operadoras virtuales ofrecen tarifas ilimitadas hasta un 45 % más baratas

El sector móvil crece a un ritmo frenético desde que llegaron las operadoras móviles virtuales (OMV). Sin embargo, en los últimos tiempos parecía que las grandes telecos volvían a tener la batuta a golpe de llamadas ilimitadas y grandes paquetes de internet. Pero ¿tan atrás se han quedado las OMV? Desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash nos sacan de dudas.

Minutos ilimitados, también en las OMV

Los tiempos en los que las tarifas móviles más potentes eran cosa de las grandes compañías han quedado atrás. Al igual que las OMV pueden alardear de ofrecer las propuestas más económicas para las versiones con llamadas a 0 euros el minuto; también pueden presumir de haber reducido el coste de las llamadas ilimitadas.

Desde la tradicional Tarifa Plana 15 de RACC por 18,95 euros/mes hasta la recién estrenada Ilimitada Plus de Cablemóvil por 19,90 euros/mes, todas cuentan con llamadas ilimitadas y al menos 1 GB para navegar a máxima velocidad. Por no hablar de Tuenti, la cual rebaja hasta los 12 euros/mes las llamadas ilimitadas gracias a su VozDigital. Teniendo en cuenta que para estos mismos servicios las principales operadoras del país cobran, por lo menos, 31,95 euros/mes (Delfín de Orange), la cosa promete.

¿Sucede lo mismo al añadir muchos megas?

Ahora bien, ¿se pueden encontrar tarifas móviles con llamadas ilimitadas que ofrezcan un gran paquete de datos? Como cabía esperar, la moda de sumar gigas no ha pasado inadvertida y las virtuales no quieren quedarse atrás. Por ello, en febrero de 2016 se pueden contratar hasta 3 modalidades con llamadas ilimitadas y, al menos, 7 GB para navegar a máxima velocidad por menos de 28 euros mensuales. Este es el caso de Amena con su Ilimitada 7 GB por 24,95 euros/mes; de Másmóvil con su MÁS 8 GB por 26,90 euros/mes o de Cablemóvil con su Ilimitada Plus Más con 8 GB por 27,90 euros/mes.

Aunque los precios puedan resultar altos, hay que compararlo con lo que se mueve en las principales telecos del país. Por ejemplo: Movistar ofrece 5 GB por 45 euros/mes, Orange casi llega a los 42 euros mensuales por los 6 GB y Vodafone se mueve entre los 44 euros y los 65 en función de si la tarifa incluye 6 GB o 10 GB. Es decir, contratar llamadas ilimitadas y un buen paquete de datos es casi un 45 % más económico en las virtuales que en las grandes operadoras. Evidentemente, las telecos cuentan con otros servicios como roaming incluido o acceso a Netflix unos meses, pero ¿compensan para pagar casi el doble por los servicios básicos?

Desde HelpMyCash nos ofrecen la guía gratuita “Cómo elegir móvil y tarifa” en la que se explican todos los conceptos a tener en cuenta para comparar tarifas móviles. Y es que, por muchos servicios que nos incluyan las grandes compañías, hay que saber separar “el grano de la paja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario