Cuento pagamos por la fibra óptica de nuestro hogar

¿Sabes cuánto pagas realmente por la fibra óptica?
Los combinados de internet con fibra óptica son los más populares del momento. La estrategia es lógica, puesto que todas las grandes compañías tienen su propio despliegue de red y dejan de depender de terceros para ofrecer sus servicios. Ahora bien, ¿pagamos lo mismo todos los clientes? Desde el comparador ADSL HelpMyCash.com nos hacen un repaso.
Movistar, la más cara
Son muchos los packs de fibra óptica que podemos conseguir en el mercado, pero ¿son todos iguales? La verdad es que no. Tan solo centrándonos en los más sencillos (internet y fijo) ya se observan diferencias: desde la cuota de línea hasta la velocidad de la conexión. Por ello, para saber cuánto pagamos realmente, hay que desmigar los distintos conceptos.
Dado que barajaríamos demasiados datos, desde el comparador nos señalan dos puntos como referencia: coste final del pack (tomando la cuota de línea) y la velocidad a la que navegaremos, ya que son lo más populares entre los consumidores.
Si nos centramos en el precio, así como en las promociones vigentes, Movistar es la que ofrece el paquete más llamativo con su Fibra 30 por 32,30 euros/mes, ya que permite un ahorro de entre 2,75 euros/mes y 11 euros mensuales respecto a su competencia más directa.

Ahora bien, ¿qué sucede si tenemos en cuenta la velocidad? Aquí es donde está la “trampa”, puesto que no es lo mismo contratar 30 MB de fibra óptica que 50 MB. Y este es el primer problema que nos encontraríamos con la gran teleco azul, puesto que su combinado es el que tiene la velocidad más baja. De este modo, el precio real del mega se dispara hasta superar el euro, mientras que en su competencia no supera los 80 céntimos; a excepción de Jazztel que alcanza los 0,87 euros por mega contratado.

¿Quién ofrece el MB más económico?
Si cruzamos el precio que ponen las principales compañías de internet junto a la velocidad que ofrecen, Vodafone es la que consigue la mejor relación con su pack Fibra Ono 50 MB por 35,05 euros/mes; seguida de Orange con su Fibra 50 por 39,06 euros/mes (coste medio a un año tras aplicar las promociones vigentes) y Jazztel con el pack Fibra 50 por 43,48 euros/mes.
Ahora bien, no hace falta acudir a una de las grandes para dar con los mejores packs de internet con fibra óptica. Actualmente, la operadora que tiene el precio más bajo para el mega de fibra óptica es MásMóvil. La amarilla llega fuerte al mercado fijo y su propuesta Fibra 50 se queda en 29,99 euros/mes. Es decir, lo que pagaríamos por el mega con ellos sería un 30 % menos que con Movistar.
¿Qué mirar antes de elegir?
Tras ver estas cifras la pregunta es necesaria: ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir entre distintos packs de fibra óptica? Para no complicarse demasiado, solo hay que tener en cuenta tres factores: el precio real final (con cuota de línea, promociones, etc.), la velocidad que ofrecen (no es lo mismo disponer de 30 MB que de 50 MB) y, finalmente, la simetría.

Pese a que no todos los usuarios requieren de este plus, son muchas las telecos que lo usan como gancho. Esto no sería un problema si todas lo ofrecieran gratis, pero existen casos como Movistar que suben la tarifa 5 euros/mes cuando se trata de pack sencillos de internet. Por lo tanto, antes de lanzarse a la primera oferta llamativa, es importante revisar bien las condiciones.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar