Reclamar a Renfe por retraso en el viaje

Política de compensaciones en caso de retrasos de Renfe

A que tenemos derecho si se produce un retraso en Renfe

En Renfe-SNCF en Cooperación quieren hacer todo lo posible para asegurarnos que llegamos a nuestro destino puntualmente. Pero  si el servicio sufre algún tipo de retraso, Renfe se compromete a darnos una compensación superior a la prevista en la actual normativa europea de compensaciones (www.railpassenger.info):

a) Si se produce un retraso por causas que nos sean imputables (a Renfe) y el retraso es igual o superior a 60 minutos, compensaremos las molestias causadas con un 50% del precio del billete.

b) Si es por causas que no nos sean imputables (a Renfe) (*), aun así aplicaremos una indemnización del 25% para retrasos iguales o superiores a 60 minutos y del 50% para retrasos superiores a 120 minutos.

(*)  Las causas recogidas en la normativa europea como no imputables al operador son las siguientes:
Medidas de seguridad debidas a condiciones climatológicas excepcionales
 Incendios, fugas o depósito de materias peligrosas en los aledaños de las vías
Obstáculos en la vía que impliquen una parada del tren
Intervención de las autoridades
Avisos telefónicos de bomba
Fallo de alimentación eléctrica no relacionada con las instalaciones de Renfe y SNCF

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