Seguros de protección de los pagos online con tarjeta bancaria

3 seguros que protegen los pagos online hechos con una tarjeta

Aunque las tiendas físicas siguen siendo el principal punto de venta de la inmensa mayoría de los artículos tecnológicos, de ocio o de moda, cada vez son más los consumidores que optan por adquirirlos a través de Internet. Según el Observatorio Cetelem, un 66 % de los españoles realizaron compras en 2015 a través de marketplaces online como Amazon, eBay o Alibaba y se prevé que ese porcentaje crecerá con el paso de los años. En cuanto al método de pago, muchos de estos consumidores virtuales optan por las tarjetas bancarias, una manera muy fiable de realizar sus compras gracias a sus servicios y seguros.


Cómo se protegen las tarjetas contra el fraude online
En general, la mayoría de los plásticos que podemos encontrar dentro del mercado ofrecen distintos servicios que cubren su posible uso fraudulento para realizar compras a través de Internet. Estos seguros pueden ser unos u otros dependiendo de las condiciones establecidas por las entidades emisoras, pero según el comparador HelpMyCash.com, estos son los más habituales:
1.       Seguro de compra protegida: normalmente, este seguro cubre los posibles daños, roturas o robos que puedan sufrir los artículos adquiridos con la tarjeta durante los 30 días siguientes a la compra. Además, puede incluir una extensión adicional de la garantía o el reembolso íntegro del importe de aquellos productos comprados a través de Internet que no llegan al destinatario.
2.       Servicio de alertas por SMS: con este sistema de avisos se notifica por SMS y/o e-mail al poseedor de la tarjeta por cada pago realizado con el plástico. De esta manera, el titular puede saber al momento si alguien está utilizando su tarjeta sin su permiso.
3.       Seguro antifraude: este seguro cubre cualquier uso del “plástico” tras robo o pérdida. Eso sí, para que se active es necesario notificar la sustracción de la tarjeta a la entidad.
Normalmente, los seguros antifraude y de compra protegida van incluidos dentro del contrato de la tarjeta, sobre todo si se trata de una tarjeta de crédito, y casi siempre son gratuitos. El servicio de alertas por SMS, en cambio, se suele adquirir a parte y generalmente hay que pagar un coste adicional.
También hay que comprobar la fiabilidad de la página web
Sin embargo, el hecho de tener cubiertos los pagos online realizados con una tarjeta no significa que no haya que ir con cuidado con ciertas páginas web. Antes de hacer la compra, siempre es aconsejable comprobar que el portal cumple todas las medidas de seguridad recomendadas. En primer lugar, hay que asegurarse de que la URL de la página empiece por https, que es el protocolo de seguridad que indica que los datos personales y económicos del comprador están protegidos. Además, en la barra de direcciones debe aparecer un candado verde, que es el elemento que certifica que la información del portal está cifrada y restringida al acceso de terceros.
Asimismo, es interesante fijarse en si la página incluye algún tipo de sello de seguridad online, como el que otorgan empresas como Confianza Online o AENOR. En ese sentido, si en la tienda virtual aparece el sello Verified by Visa, significará que el establecimiento está autentificado por la famosa emisora de tarjetas, por la que las compras a través de su portal serán totalmente seguras. 


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