Cuantía IPREM 2017

CUANTÍA IPREM 2017 INDICADOR PÚBLICO DE RENTA DE EFECTOS MÚLTIPLES

El Gobierno no continuará en 2017 con la senda trazada por el Salario Mínimo Interprofesional de subidas y mantendrá el mismo importe en el IPREM.

El SMI, sube un 8% a partir del próximo 1 de enero, pero, por el contrario, mantendrá congelada el año próximo la cuantía del Iprem, el indicador que sirve de referencia para calcular si un ciudadano tiene derecho a determinadas ayudas públicas. Este mecanismo se utiliza como referencia para la concesión de un importante número de ayudas: en las solicitudes de becas, de subvenciones a la vivienda, para establecer límites fiscales, en el cálculo y acceso a numerosas prestaciones sociales... El Iprem nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como punto de partida para el cálculo de estas prestaciones. En algunos casos, sin embargo, el SMI se sigue utilizando como referencia para el acceso a los subisidios (protección por desempleo, renta agraria, renta activa de inserción...) y el Iprem se toma solo como guía para decidir las cuantías a recibir

Eso significa, ni más ni menos, que todas las políticas sociales vinculadas a la cuantía del Iprem quedan un año más en 532,51 euros mensuales. O 7,455,14 euros si se calcula en términos anuales.

IPREM diario: 17,75 euros/día
IPREM mensual: 532,51 euros/mes
IPREM anual (12 pagas): 6.390,13 euros/año
IPREM anual (14 pagas): 7.455,14 euros/año

No hay comentarios:

Publicar un comentario