Solicitar Prestación por desempleo

Solicitud de prestación por Desempleo tras haber trabajado un año o más
Documentación a presentar:

Para poder acceder a una prestación contributiva por desempleo por haber trabajado un año o más deberá estar inscrito como demandante de empleo y presentar la siguiente documentación:
Solicitud de la prestación en modelo normalizado, que facilita la oficina del Servicio Público de Empleo.El impreso de solicitud incorpora: la declaración de los hijos a cargo y sus rentas, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

Identificación del solicitante y de los hijos que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud. (Bastará con la exhibición de los documentos):
- Documento Nacional de Identidad (DNI)/ Tarjeta de identidad de extranjero.
- Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.

Certificado o certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos 6 meses.
Sólo en aquellas situaciones en el que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo es necesario aportar el otro documento acreditativo que corresponda.

Sólo en el supuesto de que la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.
La solicitud la podrá presentar, bien en su oficina de empleo, a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal o en una oficina de correos, en los 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo (término de la relación laboral por fin de contrato o despido) al retorno del extranjero o a la excarcelación.
Puede obtener más información en el teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99
Información completa en www.redtrabaja.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario