Novedades módelo 347 para el 2012

Novedades 2012 Modelo 347 (declaración de operaciones con terceras personas)

El 347 Mantiene su carácter de declaración anual, si bien los datos relativos a operaciones con clientes y proveedores deberán desglosarse de manera separada por trimestres naturales.

A tales efectos, las operaciones se entenderán realizadas en el período en el que el documento justi cativo de las mismas deba ser anotado en el correspondiente Libro Registro del IVA.

No se modificaría la situación actual, en la que únicamente deben declararse las operaciones con un determinado cliente o proveedor cuando las mismas superen el umbral de 3.005,06 euros durante el año natural a que corresponda la declaración.

Respecto del plazo de presentación del modelo 347, en la Orden Ministerial que habrá de publicarse posteriormente para desarrollar las modificaciones introducidas por el Real Decreto deberá establecerse si, tal y como se ha informado de manera oficiosa por el Ministerio de Hacienda, se adelantaría el plazo de presentación de la declaración al mes de febrero del año siguiente al que la declaración se refiera, o bien si se mantendría el plazo vigente actualmente (el del mes de marzo).

El Proyecto de Real Decreto prevé que la entrada en vigor del mismo se produciría al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que, en ausencia de disposición transitoria alguna al respecto, habría que concluir que la declaración informativa modelo 347 correspondiente al año 2011, a presentar en 2012, debería ajustarse ya a la nueva regulación contenida tras las modificaciones introducidas por el Real Decreto a que nos estamos re riendo. Por tanto, y en particular, la información correspondiente a la declaración anual de 2011 debería presentarse desglosada de manera separada por trimestres naturales.

El contenido del Proyecto de Real Decreto puede sufrir modificaciones durante su proceso de tramitación y aprobación, por lo que los aspectos que hemos comentado tienen carácter provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario