Facilidades para las pymes madrileñas para participar en licitaciones de concursos públicos

La Comunidad de Madrid fomentará la participación de las pymes en licitaciones de concursos públicos.

Para facilitar la participación de las pymes en licitaciones y concursos públicos, la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita, Avalmadrid, facilita y fomenta la participación de las pymes madrileñas en licitaciones para concursos públicos a través de avales técnicos. Los avales técnicos permiten a las pymes garantizar el cumplimiento de sus obligaciones ante terceros, como puede ser el caso de licitaciones provisionales y/o definitivas, ante clientes, proveedores o acreedores, concursos públicos ante la administración o el cobro anticipado de subvenciones.

Cuando una empresa tiene que licitar una adjudicación, la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas establece una fianza provisional de hasta el 3% para presentarse a un concurso de obra, suministros o servicios, y una fianza definitiva del 5% en el caso que resulte adjudicatario.

Así lo manifestó hoy el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, en el transcurso de una visita a la empresa Integral Park Systems, una de las que ha podido acceder a este tipo de financiación para avalar casi 3 millones de euros a cuenta entregada por uno de sus clientes para comenzar la fabricación de un aparcamiento robotizado en el centro de Madrid.

Por último indicar que Avalmadrid formalizó más de 45 millones de euros el pasado año en avales técnicos a través de 866 operaciones en condiciones más ventajosas que las del mercado. La apuesta de Avalmadrid para este año es potenciar este tipo de avales en su estrategia comercial, cubriendo así todas las necesidades de las pymes madrileñas.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario