Recibo luz 2012

El recibo de la luz 2012 volverá a ser bimestral

Las quejas de los ciudadanos han llevado al Ministerio de Industria a exigir la facturación bimestral en el recibo de la luz para no facturar mediante consumos estimados y no causar más lios y trastornos a los ciudadanos.

Serán los hogares y los pequeños negocios acogidos a la tarifa de la luz los afectados por la medida gracias a la cual volverán a pagar el recibo cada dos meses en lugar de cada mes. El Ministerio de Industria ha decidido anular el sistema de facturación mensual que está en vigor desde el otoño de 2008 y que ha provocado en este tiempo numerosas quejas y reclamaciones de los consumidores.

Asociaciones de consumidores como Facua, se felicitaron por la decisión del nuevo ministro, José Manuel Soria, aseguraron que la facturación bimestral que conllevaba la estimación del consumo de la mitad del periodo era directamente ilegal

Los ciudadadanos a través de las organizaciones de consumidores llevaban un tiempo quejándose de un sistema que funcionaba más o menos así:

"El cambio a la factura mensual no fue acompañado con periodicidad en la lectura de los contadores. Esto es, el recibo se pasa cada mes, pero las eléctricas sólo miran los consumos cada dos meses. Así que desde hace algo más de dos años la luz de los clientes acogidos a la llamada tarifa de último recurso (TUR) se factura mediante el siguiente procedimiento: un mes se estima un consumo teórico basado en los antecedentes de años anteriores y al mes siguiente se hace la lectura de contador y se corrigen las desviaciones. A la postre, ninguno de los dos recibos por separado responde de manera exacta a la cantidad de electricidad verdaderamente consumida".

Ahora con la nueva medida el recibo de la luz volverá a ser bimestral, recogerá lecturas reales del contador y no estimaciones y los datos podrán ser proporcionados por los consumidores como sucede con el gas y el agua. El consumidor que lo desee podrá mantener el sistema de pago mensual, en marcha desde finales de 2008

1 comentario:

  1. ya era hora, que se haya vuelto a tomar esta medida, cosa que no hicieron los del psoe, permitiendo a esta empresa cobrar lo que les daba la gana.
    Este partido de socialista lo unico que tiene es el nombre.
    Bien hecho por parte del PP

    ResponderEliminar