Modificación de la Ley de comunicación audiovisual

El informe sobre la modificación de la Ley de comunicación audiovisual, fue recibido ayer por el Consejo de Ministros.

El objeto de la modificación de la Ley de comunicación audiovisual que se aborda en este Anteproyecto es, por tanto, permitir que las Comunidades Autónomas puedan decidir el modo de gestión del espectro radioeléctrico que les haya sido reservado o adjudicado o que se les reserve o adjudique, y podrá, en consecuencia, decidir la gestión indirecta de las televisiones autonómicas. Sólo así podrá conseguirse una mejora en la gestión de las mismas con su consiguiente ahorro.

Indicar que la crisis económica y los necesarios recortes del gasto público exigen un esfuerzo para mejorar la eficiencia de las Administraciones Públicas, y nuevos instrumentos para lograrlo. Por esta razón, se aborda una modificación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual para dar a las Comunidades Autónomas libertad a la hora de decidir sobre el modo de gestionar el servicio público de televisión, apostando por una mayor eficiencia.

Por último indicar que con esta comunicación se deja la puerta abierta a la privatización de los canales autonómicos, que por otro parte viendo las pérdidas que generan, siempre puede ser una opción, antes que cerrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario