Indemnización por despido improcedente 2012

Indemnización despido improcedente 2012 : La indemnización por despido de un trabajador se recorta en cuanto a días de salario por mes trabajado.
Los trabajadores asalariados que cuenten con un contrato fijo ordinario sólo podrán recibir una indemnización por despido improcedente que no superará los 720 días de salario, según la reforma laboral aprobada por el Gobierno y que entra en vigor el domingo 12 de febrero de 2012.

Hasta ahora, el despido improcedente se pagaba con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades.

A partir de ahora cambia el método de cálculo: los años trabajados hasta la entrada en vigor del real decreto-ley se calcularán a 45 días, mientras que los restantes pasarán a indemnizarse a 33 días. Esto significa los trabajadores que hasta ahora tengan un contrato de 45 días mantendrán esta indemnización hasta la fecha de entrada en vigor de la reforma. A partir de ese momento, tendrán una indemnización de 33 días. En el caso de que el despido sea procedente recibirán una indemnización de 20 días durante un máximo de un año.

Esa cifra es precisamente la clave de la reforma. Porque, a partir de ahora, las empresas tendrán mucho más fácil acogerse a los despidos procedentes con 20 días en vez de los nuevos 33, ya que les bastará con demostrar que sus ingresos o ventas han caído durante tres trimestres consecutivos

Para facilitar el cálculo, la norma establece que el importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario.

1 comentario: