Contrato tiempo indefinido apoyo a emprendedores 2012

NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A EMPRENDEDORES 

Los beneficiarios de prestación contributiva pueden acogerse a esta nueva modalidad de contrato, denominado de apoyo a emprendedores (tiempo indefinido y a jornada completa), siempre que hayan percibido al menos tres meses de la misma en el momento de la contratación. Además, podrán compatibilizar el 25 por ciento de dicha prestación con el contrato de trabajo.

Para firmar el contrato, el beneficiario de prestaciones deberá aportar a la empresa el certificado del importe pendiente de percibir de su prestación contributiva.

Este certificado se puede solicitar a través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal en https://sede.sepe.gob.es, sección Procedimientos y servicios electrónicos & Ciudadanía. También se puede solicitar a través del servicio de atención telefónica (901 119 999) y en la oficina de prestaciones.
Si la persona trabajadora desea optar por la compatibilidad de la prestación con el trabajo deberá solicitarla mediante el impreso denominado “Solicitud simplificada de prestaciones por desempleo” que podrá descargarse de Internet, en la siguiente dirección: www.sepe.es.

En el caso de que la persona trabajadora no desee compatibilizar, la prestación permanecerá suspendida, aplicándose el mismo tratamiento de las colocaciones por cuenta ajena a tiempo completo, regulado en la normativa vigente.

Tanto si solicita la compatibilidad como si no, cuando cause baja en el contrato sin haber agotado su prestación, podrá solicitar la reanudación de la prestación si no ha generado un derecho con el nuevo contrato. Si lo hubiera generado podrá ejercer el derecho de opción, siempre que se encuentre en situación legal de desempleo y reúna el resto de los requisitos exigidos.

Para tramitar la reanudación o la nueva prestación el interesado puede utilizar el servicio de “reconocimiento en línea”, disponible en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal en https://sede.sepe.gob.es, sección “ Procedimientos y servicios &Ciudadanía “

No hay comentarios:

Publicar un comentario