Que es la TUR

TUR Tarifa eléctricidad de último recurso

En los últimos días vuelve a estar de moda tristemente el recibo de la luz por la subida que el Gobierno aprobará a partir del mes de abril de 2012. Conviene recordar el concepto de TUR tarifa de último recurso para ver los clientes y usuarios que pueden tenerla y los que pueden optar por distintas empresas suministradoras de electricidad.


La TUR es el precio regulado por el Gobierno para el suministro obligatorio a los clientes que no quieren o no pueden buscar otras ofertas en el mercado. 

Se configura como una tarifa refugio y está reservada para los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 KW, segmento en el que se encuentran prácticamente todos los consumidores domésticos.

La puesta en marcha del nuevo sistema implica que todos los consumidores deberán comprar la electricidad a través de una empresa comercializadora. Para facilitar la transición al nuevo modelo, el Gobierno ha designado a cinco empresas, denominadas comercializadoras de último recurso, que obligatoriamente deberán acoger a los clientes con derecho a la TUR que ahora reciben su suministro a través de empresas distribuidoras sin necesidad de que los consumidores hagan gestión alguna.

Es decir la mayoría de los consumidores que tiene la TUR pueden optar por escoger libremente empresa suministradora por lo que habrá que prestar especial atención a las ofertas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario