Se aprueban cuatro nuevos títulos de formación profesional

Recientemente se han aprobado cuatro nuevos títulos de formación profesional por parte del Consejo de Ministros, que en su última reunión celebrada el pasado viernes día 23 de marzo, aprobó cuatro Reales Decretos mediante los cuales se regulan cuatro nuevos títulos de Formación Profesional. 
Título de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional 
La competencia general de este título consiste en planificar y realizar el montaje de proyectos de caracterización para medios audiovisuales y escénicos, así como diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño para todos.

Título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera 
La competencia general de este título consiste en realizar la conducción de vehículos de transporte por carretera, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas, así como la normativa de ámbito europeo, y otras funciones relacionadas con la atención a pasajeros, la supervisión y realización de operaciones de carga, la operativa de almacén y la distribución de paquetería, ajustándose a procedimientos establecidos, según los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos. 
Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido 
Efectuará sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros. 
Hasta la fecha el Consejo de Ministros ha aprobado 105 títulos de formación profesional derivados de la Ley Orgánica de Educación. 
Título de Técnico en Operaciones de Laboratorio 
Realizará ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos, manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. 
Con esta norma se sustituye la regulación del título de Técnico en Laboratorio contenida en un Real Decreto de 28 de mayo de 1993.

Para más información:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario