Cursos de FP, requisitos

Realizar cursos de FP Formación profesional una actividad cada vez más demandada en la actualidad.

La actual crisis económica en España y la dificultad de encontrar un empleo han hecho que muchos españoles para intentar tener más posibilidades de acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo hayan optado por iniciar o completar su formación con cursos de FP de determinadas áreas como las sanitarias, marketing o atención a personas mayores de sectores en los que las posibilidad de encontrar un empleo son mayores.

La formación profesional es en la actualidad una alternativa igual de recomendable que la formación universitaria para poder formarse y especializarse en un determinado sector productivo. Hoy en día tiene tantas oportunidades de encontrar un empleo un universitario con carrera como una persona con un curso de FP de los sectores con más demanda en el mundo empresarial (Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Curso de Emergencias Sanitarias, Curso de Farmacia y/o Parafarmacia, Curso de Mecánico de Vehículos, Curso de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Curso de Atención Sociosanitaria, estética, educación infantil, gestión comercial y de marketing ...)

Pero es que además el Título de Formación Profesional que reconoce los estudios dirigidos  fundamentalmente, al mundo laboral, no sólo nos permite el acceso directo al mercado laboral sino que incluso el Título de FP de grado superior permite también el acceso a la universidad por si deseamos seguir con nuestra formación completándola y enriqueciéndola. Estar en posesión de un Título Oficial de FP es garantía de un buen desarrollo profesional. El mercado laboral demanda especialistas en materias de muy diverso tipo. Cubrir esta demanda con profesionales cualificados es el objetivo de la Formación Profesional que además en España se está promocionando.

Si vais a solicitar algún curso de FP conviene conocer estos puntos comunes a todos ellos:

- Según el Título de FP que se escoja (grado medio o grado superior) y la especialidad elegida, la duración de los estudios de FP puede durar un curso académico (un año) o dos cursos.

- El título de FP se puede conseguir de forma presencial o a distancia

- Se puede obtener el Título de FP demostrando 3 años de experiencia profesional y realizando un pequeño examen tal y como se establece en Real Decreto 1224/2009, una medida que está permitiendo a muchos profesionales con experiencia laboral obtener un título académico oficial en su curriculum.

- Los requisitos de acceso para el Título FP de grado medio son estar en posesión del título de Graduado en ESO y completar los estudios de FP de grado medio.
O bien, tener 16 años, aprobar el examen de acceso a FP grado medio y completar los estudios de FP grado medio.

- Los requisitos de acceso al título FP de grado superior son tener el título de Bachillerato y completar los estudios de FP de grado superior.
O bien, tener 20 años, aprobar el examen de acceso a FP grado superior y superar los estudios de FP grado superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario