Oferta de plazas campus deportivos de verano 2012 Comunidad de Madrid

La oferta de plazas para campus deportivos de verano en 2012 en la Comunidad de Madrid alcanzará las 1630 plazas.

Así recientemente la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la VI edición de los Campus Deportivos de verano que, desde su inicio en 2006, organiza el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) de la viceconsejería de Cultura y Deportes.

Una nueva oferta del Gobierno regional para que 1.630 escolares de la región puedan realizar todo tipo de actividades deportivas, con el aliciente añadido del aprendizaje y la práctica del inglés que se ofrece en estos Campus.

El fomento de la práctica deportiva en verano, conjugándolo con el aprendizaje de la lengua inglesa, son los principales objetivos de estos Campus que la Comunidad de Madrid pone al servicio de los niños madrileños -quienes podrán optar entre más de diez disciplinas deportivas para practicar durante el mes de julio próximo– y también de los padres al poder conciliar su vida laboral con la educación estival de sus hijos.

En concreto, los campamentos del Parque Deportivo Puerta de Hierro cuentan con 700 plazas, repartidas en 350 por cada quincena del mes de julio. 420 de estas plazas están destinadas a los “Peque-Campus”, dirigidos a niños de 6 a 9 años que combinan juegos tradicionales y deportivos con juegos de destreza y coordinación, así como actividades en la naturaleza y en el agua.

Además, los niños que participen en los Campus de Puerta de Hierro asistirán al campamento en jornadas diarias de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, con servicio de desayuno y comida en las instalaciones. Entre las prácticas deportivas que se ofrecen en este Campus, se encuentran actividades acuáticas en las piscinas, pádel, piragüismo, golf, tiro con arco, tenis y baloncesto. Además del deporte, los chicos y chicas realizarán talleres y participarán en diferentes juegos y actividades en inglés.

El resto de plazas ofertadas se distribuyen entre las instalaciones del Canal de Isabel II y las de San Vicente de Paúl. En ambas se realizaran cursos de natación, impartidos por monitores de la Federación madrileña de este deporte, además de baloncesto, pádel, tenis fútbol o baloncesto.
Por último indicar que el pasado lunes 12 de marzo se abrió el periodo de preinscripción para solicitar una plaza en cualquiera de los Campus que se ofertan en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. El plazo para las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario