Subida retenciones 2012

Aplicación subida retenciones IRPF 2012

Ya está claro como afectará a la nómina de los españoles, aunque la subida de retenciones tiene efecto desde el 1 de enero, no se aplicó en el primer mes del año porque no hubo tiempo material para hacerlo con garantías y será a partir de hoy cuando se empiecen a cobrar los sueldos y cuando se notará el incremento impositivo.

La Agencia Tributaria estableció, ante las dudas expresadas por las empresas y los gestores, que la parte correspondiente a enero se distribuirá a lo largo de los 11 meses restantes del año y no de una sola vez en febrero. 

El recargo aprobado por el Gobierno en el tipo de gravamen durante el 2012 y el 2013 empieza en 0,75 puntos hasta alcanzar los siete puntos a partir de un nuevo tramo de la tarifa por encima de los 300.000 euros de ingresos anuales. 

Así, según los cálculos de la organización de técnicos de Hacienda Gestha, en la parte más baja de los salarios, la del colectivo de nueve millones de trabajadores que cobran menos de 1.000 euros, la nueva retención se les llevará solo dos euros al mes. A medida que aumente el salario, también será más elevado el incremento del pago a cuenta: un salario de 1.550 euros pagará de media 14 euros más; uno de 2.370, aproximadamente 41; y uno de 14.500 perderá al mes 1.350 euros, según Gestha.

De hecho ya podemos comprobar en nuestras nóminas de febrero el alcance de la subida impositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario