Pago Medicamentos 2012

Copago Medicamentos : Resumen porcentaje pago medicamentos 2012

Tabla resumen con el antes y el después de lo que hay que pagar por medicamentos


Pago de medicamentos
A partir de ahora Hasta ahora
Trabajadores con una renta inferior a 22.000 euros al año y familias numerosas 40% 40%
Trabajadores con una renta de entre 22.000 y 100.000 euros al año 50% 40%
Trabajadores con una renta superior a 100.000 euros 60% 40%
Jubilados con una pensión contributiva inferior a 22.000 euros al año 10% con un máximo de 8 euros al mes 0%
Jubilados con una pensión contributiva superior a 22.000 euros al año 10% con un máximo de 18 euros al mes 0%
Jubilados con una pensión de más de 100.000 60% con un límite de 60 euros al més 0%
Pensiones no contributivas 0% 0%
Parados que no cobren prestación 0% 40%
Enfermos crónicos 10% con un máximo de 2,64 euros 10% con un máximo de 2,64 euros

13 comentarios:

  1. ¿sabe alguien dónde reclamar una mala imputación dentro de la tabla? Mi nivel de renta (parado sin prestación) no se corresponde con la asignada en la farmacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reclama a tus padres por no haber nacido en casa de emilio botin.

      Eliminar
    2. en la consengeria de sanidad en madrid esta en la calle aduana

      Eliminar
  2. Me pasa igual que al comentario anterior. Soy parado que no cobra prestación y me piden el 50%. Leyendo la ley, me temo que nos dejan fuera, pues sólo se excluye a "Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación". ¿q quiere decir ésto? Dónde puedo informarme de cuál es mi situación?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, si has recibido respuesta me gustaría que lo comentases. Mi esposo está en la misma situación.

    ResponderEliminar
  4. Tienes que dirigirte a la Autonomia correspondiente, Gerencia de Area, generalmente, lo haces por escrito y con copia del sello de entrada, tambien puedes presentarlo en el Centro de Salud, pero te aconsejo dos cosas.
    Asegurate bien no hay tantos fallos como se dice, sobre todo teniendo en cueneta que el la renta del 2010.
    Posiblemente no te hagan ni caso no hay quien cambie el nivel de aportación

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo me pasa a mi, llegue a la conclusion que si eres parado de larga duracion no puedes seguir con tu numero de la ss tienes que ponerte en otra de alguien que trabaje y ya no te consideran como parado

    ResponderEliminar
  6. hay que presentar una reclamacion en tu centro de salud.

    ResponderEliminar
  7. Ésta es la respuesta que he recibido en mi CC.AA:

    El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, ha modificado la aportación de los usuarios en la prestación farmacéutica ambulatoria, estableciendo diferentes porcentajes de aportación en función del tipo de aseguramiento.
    La aportación farmacéutica (Código TSI004 con aportación de un 50 %) le ha sido asignada por el INSS, atendiendo a su condición de beneficiario de un asegurado y a su nivel de rentas (igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros consignada en las casillas de base liquidable general y del ahorro de la declaración del IRPF 2010).
    Por otra parte, debe tener en cuenta que el citado Real Decreto establece que estarán exentos de aportación, entre otros, únicamente los parados que habiéndo tenido derecho a percibir el subsidio de desempleo (y no la prestación), lo han perdido, en tanto subsista su situación.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que porcentaje deben de pagar los prejubilados al 95 po ciento?

    ResponderEliminar
  9. Todo esto hay que planificarlo. Es totalmente injusto que mi suegra que cobra la pensión mínima haya tenido que pagar 140 euros que según la farmaceutica la devolverán. Han pasado un par de meses y nada de nada. Se supone que el máximo que tendría que pagar son 8 euros al mes, mentira también hoy ha tenido que pagar casi 30 y dicen que ya la devolveran. No entiendo a este p. país que solo saben cobrar impuestos para ponerse buenos sueldos y viajar en coches oficiales. Estoy a punto de hacerme del 25M pero estoy convencido que son los políticos los que infiltran a 4 delincuentes para montar lio y que nadie crea en ese movimiiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo cobraba el renta activa de insercion y eran 426 euros pero deje de cobrarlo en agosto. Durante 2 meses no me han cobrado los medicamentos y ahora llevo 2 meses que me los cobran y no tengo ni ayudas ni cobro nada. Me he informado en mi centro de salud y su contestacion a sido que hay mucha gente que no cobra y tiene que pagar los medicamentos, que en la seguridad social figuro que he cobrado prestacion, y yo le he dicho que ya no la cobro y me han dicho que da igual como si la hubiera dejado de cobrar hace 20 años, tambien le dije que tenia entendido que los que han dejado de cobrar el paro no tenian que pagar y me ha dicho que solo son los que han dejado de cobrar la ayuda familiar y tengan cargas familiares. ESTO ES UNA MIERDA Y LOS QUE NO COBRAMOS COMO PAGAMOS LA MEDICACION si tienes una tarjeta sanitaria que pone PERSONA SIN BENEFICIOS de donde quieren que saquemos el dinero para pagarlo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar