Los bancos cobrarán por sacar dinero por ventanilla

Los bancos con su negocio en horas bajas, buscan soluciones para mantener ingresos, y claro lo más fácil es el cobro de comisiones por todo tipo de servicios, así como el incremento de estas, pues bien, ahora los bancos se plantean, de hecho, Banco Popular ya lo hace, cobrar por sacar dinero por ventanilla, en una oficia distinta a la que hayamos abierto nuestra cuenta, en concreto, el Banco Popular, cobra por esto una comisión de 0,5 euros, y ha empezado a aplicarla hace algunas semanas.

Decir, que esto que hace el Popular, de momento, es el primer caso en la banca española, pero otras muchas entidades contemplan la posibilidad de cobrar por este servicio en su listado de tarifas, por lo cual creemos que no tardarán mucho otras entidades en apuntarse a este carro, ó que nos digan que para no cobrarnos por estos servicios, debemos contratar tal ó cual cosa, ó domiciliar la nómina.

Por lo tanto, podemos concluir, que no sería descabellado pensar que en muy poco tiempo, todas las entidades (como decimos, ya muchas de ellas lo contemplan en su listado de tarifas), empiecen a cobrar por sacar dinero en ventanilla en una oficina distinta a la cual hayamos abierto nuestra cuenta.

En resumen, que los bancos siguen tirando de inclusión de nuevas comisiones, ó subida de las existentes, para tratar de mantener lo mejor posible su negocio.

1 comentario:

  1. En plena crisis económica una de las prioridades cuando se tiene la opción: retirar el dinero de los bancos, con los riesgos que ello conlleva. La medida no deja de ser una forma de tratar de "amedrentar" al cliente.

    ResponderEliminar