Cancelación de vuelo y ‘overbooking’ derechos y como reclamar
Ha llegado el momento de disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, tenemos todo listo para disfrutar de unos días de descanso y llegado el momento de embarcar oímos la terrible palabra Overbooking
Si esto pasa por lo menos debemos tener en cuenta nuestros derechos y reclamar:
Si la compañía aérea cancela un vuelo o deniega el embarque a un pasajero, ofrecerá a los viajeros afectados la posibilidad de escoger una de las siguientes opciones:
•Reembolso en siete días del coste del billete.
•Transporte hasta el destino final en condiciones comparables, lo más rápido posible.
•Transporte hasta el destino final en condiciones comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
Independientemente de lo que escoja el pasajero, la compañía aérea le compensará con:
•250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
•400 euros para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
•600 euros para los vuelos que no estén comprendidos en los casos anteriores.
Cuando se ha avisado de las cancelaciones con al menos dos semanas de antelación, los viajeros no tendrán derecho a ninguna compensación. Si se les informa con menos de dos semanas pero se les ofrece un transporte alternativo que les permita llegar a su destino con menos de cuatro horas de retraso respecto al viaje inicialmente contratado, tampoco recibirán indemnización, al igual que si se prueba que la cancelación del vuelo se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario