Aprobadas ayudas para paliar los daños en casos de incendio



El Gobierno ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Ministros, una serie de ayudas destinadas a ayudar a paliar los daños causados en caso de incendio.

Entre las ayudas aprobadas hoy para paliar los daños en caso de incendios, y que aparecen contempladas en un Real Decreto Ley que contiene también una serie de medidas encaminadas a reducir lo máximo posible los daños producidos por estos incendios se encuentran las siguientes:

Por fallecimiento o por incapacidad absoluta y permanente: 18.000 euros.
Por destrucción o daños en enseres: el coste de los bienes con el límite de 2.580 euros.
Destinadas a establecimientos industriales, mercantiles, agrarios o de servicios: hasta 8.000 euros.
A las personas físicas o jurídicas que hayan realizado prestaciones personales o materiales: importe total de los gastos.
A las Corporaciones Locales: no se aplican los límites cuantitativos del citado Real Decreto de 2005.
Por destrucción total de la vivienda habitual: el coste de los daños con un máximo de 15.120 euros.
Por daños a la estructura en la vivienda habitual: el 50 por 100 de los daños con un máximo de 10.320 euros.
Por otros daños en la vivienda habitual: el 50 por 100 de los daños con un máximo de 5.160 euros.
Por daños a elementos comunes de una Comunidad de Propietarios: el 50 por 100 de los daños con un máximo de 8.000 euros.
Por destrucción o daños en los enseres domésticos de primera necesidad: 2.580 euros.

Además de este tipo de ayudas, también se contemplan ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan realizado prestaciones personales y de bienes, y ayudas a Corporaciones Locales. También se procederá a conceder subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones provinciales y Cabildos, de hasta el 50 por 100 de su coste. Se concederán ayudas por daños causados superiores al 30 por 100 de su producción en producciones agrícolas y ganaderas.

En definitiva, unas ayudas, que aunque escasas en muchos casos, son un buen principio para ayudar a todas las familias que se ven afectadas por estas catástrofes que se suceden año tras año en nuestros montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario