SMS Premium Vodafone como darse de baja

SMS Premium Vodafone altas y bajas cómo actuar
 
Los Servicios de mensajería Premium los ofrecen generalmente empresas que utilizan la red de telefonía para hacer llegar diversos contenidos a través del terminal móvil y, adicionalmente, cobrar por dicho servicio
 
Los servicios más frecuentes que se ofrecen a través de mensajería Premium son los siguientes:
  • Recibir información de noticias, horóscopo, resultados de deportes, etc.
  • Suscribirse a un “Club de contenidos”: el cliente obtiene créditos por cada SMS recibido. Estos créditos pueden ser canjeados por música, imágenes, juegos, etc.
  • Enviar comentarios a programas de televisión o  radio.
  • Participar en concursos.
Dentro de la mensajería Premium, existen principalmente dos tipos de servicios:
  1. A petición del cliente:  el cliente envía un SMS al número del servicio indicado y la empresa le enviará, en un solo mensaje con cargo, el contenido solicitado. Este mensaje se cobrará una vez por cada petición de servicio que se realice.
  2. Servicios de suscripción: precisa una solicitud de alta por parte del usuario y una doble confirmación del servicio. Se cobra por cada SMS Premium recibido y el coste del servicio depende del proveedor de contenidos y de la numeración de la que se trate
SMS Premium a petición del cliente:
 
Si envías un SMS al número del servicio indicado, la empresa de contenidos te enviará, en un solo mensaje con cargo, el contenido que hayas solicitado. Este mensaje se cobrará una vez por cada petición que hagas.
Los reconocerás porque se muestran con esta numeración de cinco cifras: 25YAB, 27YAB, 35YAB y 37YAB (siendo Y, A, B = de 0 a 9).
  • Cuando envíes una solicitud de servicio a uno de los siguientes números: 25YAB ó 27YAB (precios ≤1,2€+IVA) recibirás el servicio solicitado e información sobre el coste y, el proveedor que lo presta.
  • Cuando envíes una solicitud a estos otros números: 35YAB ó 37YAB (precios entre 1,2€ y 6€+IVA), recibirás información sobre el coste y el proveedor que lo presta y, además, tendrás que confirmar mediante un nuevo mensaje que realmente quieres el servicio. Sólo entonces se te prestará y cobrará el servicio. Si no confirmas, no se te cobrará el servicio completo, sólo el precio del servicio soporte que corresponde a 0,15€+IVA.
El precio de estos mensajes pueden variar desde 0,15€ hasta 6€ (+IVA).
Ejemplos de este tipo de servicios pueden ser: participaciones en concursos, descarga de un determinado contenido (imagen, tono, video…), etc.
 
SMS por suscripción
 
Precisa tu solicitud de alta. Desde el momento en que te suscribas, recibirás de forma periódica o en fechas determinadas, los distintos contenidos solicitados. Cada mensaje que recibas con contenidos diferentes se cobrará al precio fijado por la empresa que los distribuye.
Los reconocerás porque se muestran con esta numeración de seis cifras: 795ABM, 797ABM ó 995ABM, 997ABM (las dos últimas se utilizan sólo para suscripción de adultos). (Siendo A, B, M = de 0 a 9).
Puedes suscribirte de dos maneras:
1. Enviando un SMS con la palabra “ALTA” al número corto.
Recibirás información sobre quién presta el servicio, el precio y una invitación para confirmar tu solicitud mediante el envío de otro SMS. Una vez realizada la confirmación, comenzarás a recibir SMS con los contenidos solicitados.

2. A través de la página Web de la empresa que proporciona el servicio.
Tendrás que insertar tu número de teléfono. Te llegará un SMS con un PIN que deberás incluir también en la Web. Una vez hecho esto, estarás suscrito al servicio.
- El precio de estos mensajes puede variar desde 0,20€ hasta 1,2€ (+IVA) por mensaje recibido.
Ejemplos de este tipo de servicios podrían ser alertas de contenidos (música, imágenes, etc.), alertas del tiempo, alertas sobre resultados deportivos, etc
 
Y lo que seguro estáis buscando

Cómo darse de baja en los servicios Premium

   
Para darte de baja de las Alertas Premium solo tienes que enviar un mensaje con la palabra BAJA al número corto desde el que recibes los mensajes.

En el caso de que el proveedor tercero del servicio haya dispuesto una forma diferente para darse de baja, tienes que haber recibido en el momento del alta un SMS donde lo informa.
Recuerda que puedes consultar quién es el proveedor de servicio a través de la página de la CMT.
 
Lo mejor darse de baja y restringirlos
En este caso ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente y te informaremos sobre el procedimiento para restringir todo este tipo de servicios o los que tú quieras. También puedes activar o desactivar las restricciones sobre los servicios Premium desde tu área privada Mi Vodafone
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario