Echan andar las Escuelas de Promoción Deportiva Escolar 2013/2014 en Madrid


Las Escuelas Municipales de Promoción Deportiva en Centros Escolares de Madrid, que tienen lugar anualmente de octubre a junio, han comenzado para la temporada 2013/2014.

Para la puesta en marcha de estas Escuelas Municipales de Promoción Deportiva en Centros Escolares de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid firma un convenio de colaboración con cada una de las federaciones madrileñas correspondientes, de manera que la actividad se sufraga con fondos municipales y es gratuita para los alumnos. Este año han sido un total de 18 convenios, que darán lugar a 500 grupos de escuela, presentes en 204 colegios, 173 públicos y 31 concertados.

Patricia Lázaro, concejal del Área Delegada de Deportes, ha inaugurado oficialmente la temporada, con una visita al CEIP Fernandez Moratín, acompañada Álvaro Jesús Yedro, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, deporte que tendrá un total de 60 escuelas este año. Juntos han presenciado un partidillo de esta disciplina y han charlado con los profesores y los pequeños deportistas.

Lázaro ha destacado el crecimiento de las escuelas, que en 10 años han pasado de 3 a 18 modalidades, y de 72 a 500 grupos, con una previsión de 8.000 alumnos matriculados. "Un 70% de los colegios públicos de Madrid tiene al menos una Escuela de Promoción Deportiva Municipal" ha reseñado.

Objetivo: fomentar el deporte

Las Escuelas -junto a los Juegos Deportivos Municipales- son la principal herramienta municipal para favorecer la práctica deportiva entre la población escolar, con atención a la diversidad de disciplinas deportivas. Permiten aprovechar las instalaciones de los centros escolares, fomentar el asociacionismo deportivo en los colegios y favorecer la participación en competiciones municipales.

Además, son un excelente instrumento para la integración escolar de los alumnos de origen inmigrante, que alcanzan más del 10% del total de matriculados, y también para la promoción del deporte femenino: casi un 40% del total son alumnas, cifra muy superior a la media de la práctica deportiva femenina en la sociedad madrileña.

Competiciones municipales

El programa promueve de forma singular la participación de los equipos escolares en competiciones municipales, como los Juegos Deportivos Municipales. Más de un 50% de los colegios inscribe a uno de sus equipos en esta competición.

Precisamente, los Juegos se encuentran en pleno proceso de inscripción de equipos en algunas de sus modalidades y categorías para la temporada 2013/2014.
Toda la información sobre la oferta deportiva municipal está disponible en el 010, en www.madrid.es/deportes  y en los Centros Deportivos Municipales.

En definitiva, una excelente oferta municipal.

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario