Que potencia de luz contratar

¿Qué potencia contratar para nuestro hogar para no pagar más de la cuenta?
Cuándo contratas la luz es muy importante saber que potencia necesitas, ya que en tu factura pagarás una cantidad diferente en función de la potencia que tengas contratada. Ten en cuenta tus necesidades para no pagar más de lo debido. Para ello debes conocer la potencia que necesitas paso a paso.

El recibo de la luz vuelve a subir desde este mes de octubre, una vez más, pues la subasta que fija el precio de la electricidad en el último trimestre del año, uno de los componentes que determinan la tarifa eléctrica que abonarán los usuarios, cerró con una subida del 7,6%. De esta forma, aunque el Gobierno mantiene congelada su parte, el recibo de la luz aumenta un 3,1% a partir de octubre.
Esta subida afecta a todos los clientes que tienen contratada la Tarifa de Último Recurso (TUR) e indirectamente a los que están en el mercado libre, ya que en muchos casos sus tarifas cambian siempre que lo hace la TUR. La factura media se sitúa ya en 794 euros al año para un hogar con potencia contratada de 4,6 kW y consumo anual de 3.500 kWh.
Por tanto y como el coste fijo de la potencia de la luz contratada es una parte muy importante del recibo sigue los siguientes pasos:
En primer lugar, identifica todos los electrodomésticos de tu hogar, cuántos y cuáles funcionan de manera simultánea.
Tu necesidad de potencia será mayor si tienes en tu casa ciertos electrodomésticos como vitrocerámica, secadora y calentadores eléctricos, ya que los electrodomésticos que emiten calor son los que consumen mayor potencia. Recomendamos usar estos electrodomésticos de forma alternativa, así la demanda de potencia simultánea será menor.
El tipo de suministro que tienes, si es trifásico o monofásico. Si tu equipo es trifásico, no significa que consuma menos, lo que ocurre es que la potencia total de consumo se concentra en tres fases frente a una única fase en un equipo monofásico. A igualdad de potencia la intensidad en trifásico es menor y por tanto si tienes varios electrodomésticos conectados a la vez es más difícil que el ICP salte.
No obstante, en las viviendas habituales es mejor tener monofásica salvo si tienes ciertos electrodomésticos que necesitan una mayor potencia de arranque. Cuidado, si estás pensando en cambiar a trifásica infórmate bien de los costes que supone.
La climatización de tu hogar supone una necesidad alta de potencia, tanto si tienes aire acondicionado como calefacción. También influirá las dimensiones de tu vivienda y el número de habitaciones con climatización.
Recuerda que la potencia ya está normalizada. Las compañías eléctricas ofertan unas potencias máximas a las que hay que adaptarse en el momento de contratar la tarifa y que normalmente son múltiplos de 1.150 vatios (1.150.W, 2.300W, 3.400W, 4.600W, 5.750W).

No hay comentarios:

Publicar un comentario