Intercambios de casas una gran opción para ahorrar en alojamientos al viajar


Los intercambios de casas a la hora de viajar cada vez están más extendidos (el pasado verano aumentaron un 13%), puesto que es una forma de ahorrar una importante cantidad de dinero en alojamientos, lo cual dada la situación económica actual en la que nos encontramos es un factor de vital importancia a la hora de viajar, a la vez que este ahorro nos permite permanecer más días en el destino seleccionado.

Según las últimas informaciones turísticas, cada vez se dispone de un presupuesto más apretado para las vacaciones y el intercambio de casas se está convirtiendo, más que nunca, en una forma inteligente de viajar. Las previsiones indican que más de 75.000 intercambios se llevarán a cabo mediante la web HomeExchange.com antes del final del año 2013. Esta cifra representa un incremento del 16% frente a 2012 y se puede comparar con el dato que acaba de publicar la Organización Mundial del Turismo: “Las llegadas turísticas internacionales han aumentado en un 5% en la primera mitad de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012”.*

Si comparamos el verano de 2013 con el año anterior, esta tendencia se confirma, con el aumento del 13% del intercambio de casas. Asimismo, también se ha producido un aumento del tiempo de media que este tipo de viajeros dedica a sus vacaciones. Una encuesta independiente realizada la pasada primavera entre los 47.000 miembros de HomeExchange.com y llevada a cabo por la Universidad de Bérgamo, ha revelado que casi la mitad de las estancias son de dos semanas, con un 42% de intercambios que duran de dos semanas a un mes, y un 4% más de un mes, estancia que resultaría prohibitiva con un alojamiento tradicional.

El intercambio de casas también significa que los viajeros pueden consumir más en los productos y lugares de interés locales. Según la encuesta, la media de lo gastado por persona y periodo vacacional se sitúa en 1.500 euros y en más de 800 euros para el 66%.

En términos de destinos más populares, gana Estados Unidos, seguido de cerca por Francia y luego vienen España, Italia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia y Alemania, que entra en la lista de los Top 10 por primera vez. El verano de 2013 también ha puesto de manifiesto la popularidad creciente de destinos emergentes: Brasil, Nueva Zelanda, Argentina y México.

Se han notado diferencias en cuanto a las ciudades más visitadas en el verano de 2013 frente al anterior. París se mantiene en primera posición, tanto en 2013 como en 2012, pero Roma y Madrid, en segundo y tercer puesto en 2012, han sido desplazadas por Londres y Nueva York en 2013. Roma ocupa el 4º lugar y Barcelona gana un puesto, del 6º al 5º, en 2013, seguida por Milán (6º), Madrid (7ª), Copenhague y Ámsterdam, ambas estables en sus puestos (8º y 9º, respectivamente) y Montreal, que se une a los Top 10 en 2013. Sídney, Dublín, San Francisco y Estocolmo han conseguido de nuevo excelentes resultados, situándose entre las 15 ciudades más populares.

En definitiva una excelente opción para viajar ahorrándonos una importantísima cantidad de dinero en alojamientos, siempre y cuando estemos dispuestos a compartir nuestra casa, puesto que muchas de estas ciudades que acabamos de nombrar como las más visitas, disponen de unos alojamientos de precios muy elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario