Baja Mensajes Premium WhatsApp

Timo Mensajes Premium Whats App Móvil

El nuevo timo de los mensajes premium ahora para WhatsApp

En los últimos días, gracias a una alerta de Facua-Consumidores en Acción, varios medios de prensa y televisión avisan a los usuarios españoles de una estafa que utiliza el nombre de WhatsApp. No es un tipo de fraude nuevo, sino de un timo que se basa en lo mismo pero que ha mutado según la aplicación o servicio de moda. Antes estaba claro que todos los timos iban destinados a mensajes en el móvil pero ahora al no utilizarse han comenzado a utilizar nuevos métodos.

Cómo nos llega:
El último tipo de este fraude ha llegado por mensaje de texto también con el siguiente mensaje: «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?». El SMS proviene del número 25568. La táctica de este timo es que se aprovecha de la popularidad de la aplicación de mensajería instantánea, mas no tiene nada que ver con la plataforma WhatsApp.

Y se activa cuando:
El usuario resulta estafado si responde al mensaje o llama a ese número. Se trata de un estafa porque el usuario no tiene consciencia de que con esta acción se está suscribiendo a un servicio por el que le pueden cobrar desde 35 céntimos a 7 euros por cada mensaje. El consumir tampoco controla cuantos SMS desea recibir, por lo tanto los cargos extras en la facturación pueden llegar a ser exorbitantes. 

Así que ya sabéis ojo mucho ojo con los whatsapp que recibíis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario