Ofertas ADSL y móvil abril 2014 de las operadoras

Las ofertas de ADSL + Móvil de las operadoras de telefonía en España a los mejores precios : las ‘telecos’ demuestran que España no tiene el ADSL más caro de Europa

El último informe de la Comisión Europea ha revelado que España es el segundo país de Europa con los precios más elevados de banda ancha, solo por detrás de Chipre. La respuesta de las operadoras no se ha hecho esperar: la conclusión no es cierta, dicen, si atendemos a las ofertas con móvil incorporado o sin fijo, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Pese al gran número de compañías que existen en el mercado español, parece que nuestros vecinos europeos siguen ofreciendo precios más competitivos por los mismos servicios. O al menos así lo certifica el “Informe Bruselas” presentado esta semana ante los medios por la Comisión Europea, donde encontramos  que el precio mínimo para la banda ancha fija que más se contrata en la UE es de es de 38,7 euros.
Tras oír los resultados, las operadoras no han tardado en reaccionar y se han defendido ante los medios, esgrimiendo los siguientes argumentos:

1.       Los datos con los que se ha realizado dicho análisis son los referentes al primer trimestre de 2013, de manera que este informe no tiene en cuenta las actuales ofertas.

2.       Es cierto que no se han bajado los precios de ADSL + teléfono fijo pero se han aumentado y mejorado los servicios incluidos, es decir, hay una apuesta actual por los paquetes convergentes (internet, fijo y móvil) en vez de por los básicos. Así, aunque no es posible encontrar tarifas de internet + fijo que bajen de los 32,61 euros/mes de Orange ADSL hasta 20 MB o los 36,18 euros/mes de Vodafone hasta 35 MB, si añadimos móvil al pack existen combinados que se quedan por debajo de los 36 euros como Vodafone Integral con Base GB por 35,20 euros/mes que incluye, además de los 35 MB de ADSL y las llamadas desde el fijo, tarifa de móvil con llamadas a o euros/minuto y 1 GB para navegar en la red 4G. Por otro lado, con Amena se puede crear el combinado junto con el ADSL de Orange. De modo que Amena ADSL + Tarifa 6 quedaría por 35,21euros/mes e incluye 1 GB y los primeros 30 minutos de cada llamada a 0 euros.

3.       Todavía hay ofertas más económicas, pero que no incluyen teléfono fijo. Así, si este servicio no resulta imprescindible para el consumidor se puede recurrir a Pepephone ADSL hasta 20 MB (solo ADSL) por 23,60 euros/mes o Pepephone ADSL + Móvil por 35,57 euros/mes (ADSL + móvil) que incluye 20 MB de ADSL y tarifa de móvil con 100 min/mes y 300 MB para navegar a máxima velocidad.

En conclusión, puede que en los últimos meses el sector del ADSL en España se haya estancado y que las operadoras prioricen la comercialización de la fibra óptica o los packs convergentes. Sin embargo, entre las ofertas del mercado se pueden encontrar algunas por menos de 37 euros mensuales (con cuota de línea IVA) que incluyen hasta tarifa de móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario