Herramienta calculadora factura luz

Herramienta Calculadora Factura Luz
Una calculadora para saber si nuestra suministradora de la luz (Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, … ) nos está cobrando bien el recibo de la luz.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto un simulador para comprobar si los recibos de los próximos meses se ajustan a la nueva tarifa eléctrica. Competencia recuerda que el pasado 1 de abril de 2014 entró en vigor la nueva metodología de cálculo de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC) en el que el coste de la energía está vinculado a la evolución del mercado. Durante este mes de julio los consumidores recibiremos facturas que incluirán entre los conceptos facturados descuentos por precios cobrados de más.
Para utilizar el simulador, el consumidor deberá introducir en la nueva herramienta los datos que aparecen en su factura: fechas inicial y final de lectura, potencia y el peaje de acceso contratados, consumo registrado en el periodo y, en su caso, si es beneficiario del bono social.
Estos son los datos que nos va a pedir la herramienta. Los podemos consultar teniendo a mano la última factura de la luz recibida.
- fechas inicial y final de lectura,
- potencia y el peaje de acceso contratados,
- consumo registrado en el periodo y, en su caso, si es beneficiario del bono social.
- Alquiler del equipo de medida
- Lugar donde se produce el suministro.
- Importes correspondientes a las regularizaciones del primer y segundo trimestre de 2014 (la parte negativa del recibo)

RECLAMACIONES:
Una vez realizada la comprobación vía herramienta del importe de la factura de la luz recibida sino coincide y por tanto no estamos de acuerdo podremos presentar una reclamación para lo que tendremos que dirigirnos al servicio de atención al cliente de nuestro comercializador. Si las explicaciones no nos convencen finalmente podremos reclamar ante el organismo competente en materia de energía de su comunidad autónoma. Además, también hay la posibilidad de acudir al sistema arbitral de consumo
Web oficial consulta factura de la luz: http://facturaluz.cnmc.es/#datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario