Conseguir Samsung Galaxy S6 con tarifa móvil más barata

¿Dónde conseguir el Samsung Galaxy S6 más barato?

El lanzamiento de un nuevo móvil, sobre todo cuando es de una de las marcas de referencia en el sector y cuesta, digamos, unos 700 euros, siempre suele ser un acontecimiento de lo más espectacular. Presentaciones vistosas, gran diversidad de medios cubriendo el evento y millones de tuits suelen rodear este tipo de acontecimientos. Y es que parece que hoy en día si se quiere comercializar un teléfono móvil hay que presentarlo a lo grande. 

Samsung ha sido la última en protagonizar uno de estos acontecimientos. Aprovechando la MWC celebrada en Barcelona a principios de marzo, la compañía coreana presentó el Samsung Galaxy S6, el sustituto del S5, pero sin ser sumergible y con acabados metálicos. Pero, ¿cuánto cuesta el nuevo terminal de Samsung?

Las grandes telecos ya han dejado entrever los precios con los que se podrá conseguir el teléfono y rondan entre los 500 y los 700 euros. Los clientes que opten por las tarifas más caras podrán ahorrarse un tanto por ciento del teléfono. 

Las tres grandes compañías de telefonía, Vodafone, Orange y Movistar, ofrecen el teléfono por 23 euros mensuales. La diferencia es que con las dos primeras el plazo de la financiación durará 24 meses, mientras que con Movistar el período será de 30 meses. Una diferencia de 138 euros. 
La diferencia se debe a que Movistar no bonifica una parte del terminal, mientras que las otras dos telecos sí lo hacen. Eso sí, la bonificación es mayor contratando las tarifas más caras. Entonces, ¿en qué merece la pena pagar más? Si lo que queremos es tener las mayores prestaciones en nuestra tarifa de móvil la respuesta está clara. Vale la pena decantarse por una tarifa con un precio más elevado en Vofafone o Orange porque, aunque el precio sea mayor, nos ofrecerán una ayuda a la hora de adquirir el terminal. En cambio, si hacemos un uso moderado del teléfono es una buena opción hacer cuentas.
En cualquier caso, parece que la opción de Movistar es la menos interesante, no sólo porque el plazo de pago es de 30 meses, sino porque la compañía no ofrece ninguna ayuda. Por el contrario, Vodafone y  Orange, aunque el teléfono salga más barato con una tarifa más cara, con las tarifas de precio medio también ofrecen rebajas sobre el precio del móvil.  


La opción más barata: adquirir el móvil libre
Si lo que queremos es ahorrar, adquirir el móvil libre puede ser la opción más económica. El terminal tiene un precio de 699 euros al que podremos sumarle cualquier tarifa sin compromiso de permanencia. Por ejemplo, si nos decantamos por una tarifa con llamadas a 0 euros el minuto y 1 GB, que ahora mismo puede costar entre 5 y 7 euros, el coste final, pasados 30 meses, sería de 849 euros (699 del móvil y 150 euros de la tarifa). 

Por contra, adquiriendo el mismo teléfono en las grandes telecos con la tarifa más económica nos costaría más de 1.000 euros. Este sería el caso si combinásemos la tarifa ardilla de Orange con el Samsung Galaxy S6 a pagar en 30 meses. 

Y si queremos el teléfono libre, pero queremos pagarlo a plazos, siempre podemos recurrir a las financieras de las propias empresas comercializadoras o a algunos bancos, como La Caixa, que actualmente los ofrece en preventa con un interés del 0 % TAE. 

Es decir, eligiendo bien nuestro combinado de tarifa y móvil podemos ahorrarnos más de 100 euros. Por ello es importante hacer uso de un comparador de tarifas móvil desde el cual poder filtrar a través de los propios smartphones. Además, también se puede consultar la guía gratuita elaborada por HelpMyCash.com para aprender a elegir móvil y tarifa y evitar acabar pagando de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario