Cancelar una reserva de dominio de un vehículo

Dar de baja la reserva de dominio de un coche

Cada vez es más habitual la necesidad de levantar una reserva de dominio, principalmente cuando el titular quiere vender el vehículo.

Vamos a ver los pasos que debemos seguir para cancelar esta reserva de dominio.

En primer lugar y para los que no sepan en que consiste, la reserva de dominio de un vehículo es un derecho a favor de un tercero, frecuentemente la entidad financiera, sobre el vehículo asegurando que no se podrá trasmitir la propiedad del automóvil financiado hasta que éste no esté pagado en totalidad, y por ende, cancelada la deuda.

Es decir, si aún no terminamos de pagar el vehículo a la financiera, no podremos transferirlo a nombre de otra persona.  Para llevar a cabo estas gestiones, se deberá pagar la totalidad de la deuda restante a la entidad financiera.

Es muy frecuente que una vez la deuda ha sido satisfecha completamente, la financiera no  levante la reserva de dominio, por lo que será el cliente que firmó el contrato de financiación quien la cance

Para cancelar la reserva de dominio del vehículo, hay que acudir al Registro de Bienes Muebles de la provincia en la cual ha sido matriculado el vehículo, con documentos que avalen que la deuda ha sido satisfecha. Será necesario abonar el importe del trámite y ésta será levantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario