Mejores tarifas móviles para hablar con tu pareja

¿Con qué tarifas móviles te sale más barato hablar con tu pareja?

Contratar una tarifa móvil a día de hoy es un tanto abrumador dada la cantidad de compañías y modalidades que hay en el mercado. Si a esto le sumamos lo que llegan a variar los precios en función de la modalidad, conseguir una con la que paguemos lo justo parece misión imposible. Sin embargo, desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash nos chivan cuáles son las mejores opciones para que las conversaciones con nuestra pareja  sean lo más económicas posibles.

Llamadas a 0 euros, para los más escuetos

Si somos gente de pocas palabras, una tarifa con llamadas a 0 euros/minuto nos puede venir bien, ya que son las más asequibles del mercado. Por ejemplo, podemos conseguir llamadas a 0 euros/minuto y 1 GB por menos de 5 euros/mes gracias a Hits Mobile o Carrefour móvil. Ahora bien, no hay que lanzarse sin revisar la letra pequeña.
Al igual que en las primeras citas, debemos saber hacer las preguntas adecuadas para ver si nos interesa. En este caso es imprescindible informarnos sobre cuántos minutos gratuitos disfrutaremos. Y es que, en las dos compañías mencionadas anteriormente se reduce a los primeros 5 minutos; mientras que en Lowi  o Amena nos cubren los primeros 60 minutos de cada llamada por 6 euros/mes y 6,95 respectivamente. O, más aún, en el caso de las grandes telecos que no establecen un límite, aunque el precio es un poco más alto (9,60 euros/mes en el caso de Vodafone).

Tarifas con bonos, para los que controlan

Si somos organizados y tenemos una rutina de llamadas bastante evidente, tal vez nos pueda salir a cuenta una tarifa móvil que nos incluye una cierta cantidad de minutos gratuitos. Por ejemplo, Ocean’s nos ofrece 100 minutos/mes y 1 GB por 7,26 euros mensuales;  o si necesitamos un poco más de margen podemos recurrir a Simyo que nos permite disfrutar de 300 minutos y 1 GB por 15 euros/mes. 
En este caso nos olvidaremos del establecimiento de llamada, lo que es un ahorro. Sin embargo, esta “pareja” también tiene un gran hándicap: el coste del minuto una vez consumimos el bono de llamadas. Y es que, mientras algunas ofrecen un coste bajo e incluso a 0 euros, como en el caso de Yoigo y su Tarifa La del Cero 5 GB por 15,20 euros/mes; otras como Vodafone suben hasta los 0,25 euros/minuto en su Smart S con 200 minutos y 1,6 GB por 16 euros/mes.

Llamadas ilimitadas, para los que no dejan de hablar

Finalmente, si hablamos  mucho: bien por número de llamadas o por tiempo de cada conversación, tal vez nos interese apostar por una tarifa móvil con llamadas ilimitadas. En este caso, el repertorio es cada vez más amplio, por lo que podemos encontrar ofertas interesantes. Por ejemplo, la más económica es la versión de .Tuenti, que nos ofrece llamadas ilimitadas con VozDigital y 1 GB por 12 euros/mes. Sin embargo, se trata de llamadas a través de internet, aspecto que echa un poco para atrás a muchos. Para evitarlo, podemos recurrir a Másmóvil que ofrece llamadas ilimitadas y 2 GB por 18,90 euros/mes, oferta que repiten Cablemóvil y Amena por 19,90 euros/mes  y 19,95 respectivamente.

Para saber si es la tarifa idónea deberemos preguntarnos cuánto hablamos y, sobre todo, cuánto queremos pagar a final de mes. Y es que, la horquilla de tarifas se mueve desde los 12 euros hasta los 65 euros/mes. Como cabe esperar, si nos decantamos por una de las versiones de las grandes compañías podremos sumar desde minutos y megas en roaming, hasta acceso gratuito a Netflix. Ahora bien, ¿merece la pena el sobre coste que estos servicios conllevan? 

Si pese a todo lo visto seguimos teniendo dudas, la guía “¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?” muestra con ejemplos cómo se hacen las cuentas para saber el precio real de una tarifa. Y es que, si queremos ahorrar, todo pasa por comparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario