Mejores ofertas telefonía operadores virtuales

Las OMV ya ofrecen 10 GB por la mitad que las grandes compañías

En estos años hemos visto como las virtuales han ido ganando terreno a las grandes compañías de Internet y móvil en las tarifas móviles más sencillas. Debido a ello, las telecos han destinado todos sus esfuerzos a mejorar las propuestas más completas: desde dar acceso a la red 4G, hasta incluir roaming gratuito.  Ahora bien, ¿se mantiene esta tendencia en 2016? ¿Podemos encontrar ofertas más interesantes en compañías más pequeñas? Para salir de dudas, preguntamos al comparador HelpMyCash.com que nos explica dónde conseguir una de las mejores tarifas móviles con muchos megas sin pagar de más.

Las OMV coronan los 10 GB

Hasta hace poco, para encontrar una tarifa de móvil con muchos megas nos veíamos obligados a recurrir a las grandes compañías. El problema es que sus precios también han ido creciendo, llegando a ser excesivamente altos. Es por ello que las virtuales han visto un filón en este sector, lo que las ha animado a lanzarse a ofrecer no solo tarifas con muchos megas, sino también con llamadas ilimitadas, equiparando la oferta de las grandes operadoras.
Sin ir más lejos, esta misma semana MásMóvil lanzaba nuevas modalidades de su gama MÁS, con la que ofrece llamadas ilimitadas y hasta 8 GB por menos de 27 euros mensuales. Pero no es la única. Cablemóvil ofrece con su Ilimitada Plus llamadas ilimitadas y 10 GB, aunque el precio no es una ganga (35,99 euros/mes) si lo comparamos con la Sinfín de Yoigo con 20 GB por 29 euros/mes. Eso sí, pese a ello sigue siendo más económica que la propuesta de Vodafone para sus 10 GB (65 euros/mes).

Orange y Yoigo, las únicas que se cuelan entre las más baratas

A tenor de estos datos, ¿no hay ninguna tarifa con la que destaquen? Revisando las tarifas más baratas para cada giga, las virtuales son las que cuentan con los precios más bajos en la mayoría de los casos. Por ejemplo, el giga más económico lo encontramos en HitsMobile y Carrefour Móvil por menos de 5 euros/mes; los 2 GB más baratos están en MásMóvil (9,90 euros/mes), mientras que los 3 GB se los queda Simyo (14 euros/mes).
Ahora bien, en cuanto llegamos a los 6 GB se impone una de las grandes telecos: Orange por 25,95 euros mensuales. Eso sí, no volveremos a encontrar otra gran compañía hasta los 20 GB, donde Yoigo es la única que se anima con semejante volumen a un precio irrisorio. Entonces, ¿podríamos decir que las virtuales también han cogido a las grandes compañías en las tarifas más completas? Evidentemente, si nos centramos en megas y llamadas, sí.

¿Se han quedado atrás las grandes compañías?

Si las grandes telecos no compiten en precio para las tarifas más sencillas y ahora están perdiendo posiciones entre las más completas, ¿en qué gama están compitiendo? Desde HelpMyCash señalan que el mercado que más interesa a estas operadores es el convergente (internet, fijo, móvil y, a poder ser, televisión). Por ello, si queremos contratar una tarifa móvil con una de las grandes telecos del país debemos revisar antes las ofertas combinadas, ya que en la mayoría de los casos salen más económicas.
En cualquier caso, antes de dejarse llevar por el número de megas y el precio, hay que tener en cuenta el resto de los servicios y condiciones de la tarifa que nos interesa. Y es que, tal y cómo se recoge en la guía gratuita “¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?” existen hasta 5 aspectos que no debemos pasar por alto para dar con la mejor tarifa para nuestro tipo de consumo (compañía, cobertura, oferta de voz, tarifa de datos y otras particularidades propias del contrato).


No hay comentarios:

Publicar un comentario