Conseguir dinero en 10 minutos ¿es posible?

Conseguir dinero en 10 minutos: ¿publicidad engañosa?

Los minicréditos concedidos por entidades de capital privado se popularizaron alrededor del 2008 a raíz de la crisis, como respuesta a la necesidad de la población de conseguir financiación. Estos mini préstamos nos permiten obtener pequeñas cantidades dedinero para solventar imprevistos puntuales en momentos de falta de liquidez. Se caracterizan por su proceso online, la poca documentación que necesitan y porque nos permiten conseguir el capital que necesitamos en apenas unos minutos

Sin embargo, ¿es posible poder conseguir un crédito en tan poco tiempo? El comparador financieroHelpMyCash.com nos explica qué hacen las entidades de créditos rápidos para concedernos financiación en tan poco tiempo.

Las claves de la rapidez de los minicréditos

Para que conseguir el dinero tan rápido sea posible, los análisis previos a la aprobación se deben realizar de manera muy rápida. Decidir si seremos capaces de hacer frente a la deuda que estamos contratando es un proceso que requiere de muchos análisis y cálculos según una gran cantidad de variables y es donde reside el principal problema de los préstamos bancarios a la hora de ofrecer financiación rápida.

La aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de solicitud de los minicréditos es una de las características esenciales de este tipo de financiación y es la principal razón de su velocidad. Estos préstamos se solicitan a través de un formulario online desde sus plataformas web permitiendo que lo solicitemos cualquier día a cualquier hora y sin tener que desplazarnos a ninguna oficina. En estos formularios debemos incluir todos nuestros datos personales y económicos para que un algoritmo los analice de manera automática y determine, de acuerdo con sus políticas de riesgo, si nuestra solicitud será o no aprobada.

Estos datos detallados en el formulario también se corroborarán con algunos documentos que verifiquen nuestra identidad y solvencia. Normalmente enviando una fotografía de nuestro documento de identidad, un justificante de ingresos y un extracto bancario será suficiente. Muchas entidades están yendo un paso más allá y comienzan a ofrecer servicios de identificación online para no tener que enviar ningún tipo de documentación y que la verificación de todos los trámites que debamos entregar se realice también de manera automática.

Una vez la entidad ha verificado nuestra documentación, la solicitud ha sido aprobada  y hemos leído y firmado el contrato, realizarán la transferencia del crédito. Y todo este proceso puede tardar solo unos minutos.

¿Siempre tardan 10 minutos?

No. Incluso si ya hemos firmado y enviado el contrato y nos comunican que la transferencia ya se ha ordenado, el dinero puede tardar hasta 2 días hábiles en llegar a nuestra cuenta corriente. Esta tardanza no tiene tanto que ver con las empresas de minicréditos como con las transferencias entre cuentas corrientes.

El traspaso de fondos entre dos cuentas corrientes en un mismo banco se realiza de manera automática e inmediata, incluso si es fin de semana. Sin embargo las transferencias entre cuentas de bancos distintos tardan varios días.

Debemos tener en cuenta que cada empresa de minicréditos trabaja con un grupo determinado de bancos y que para obtener el capital solicitado de manera inmediata debemos escoger una entidad que, además de adaptarse a nuestras necesidades de financiación, trabaje con el banco donde tengamos nuestra cuenta corriente para que el dinero llegue lo antes posible.

Para solucionar este problema, algunas entidades han optado por utilizar el servicio Hal-Cash, una aplicación sin coste adicional que nos permitirá recoger el efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos adheridos, simplemente introduciendo un código PIN en el terminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario