Ayudas plan movalt


Renault explota el Plan Movalt y se queda con el 12,77 % de las ayudas gracias al modelo Zoe
Termina el Plan Movalt y ya se conocen algunos datos sobre el programa de subvenciones del Gobierno para la adquisición de coches nuevos o de segunda mano con una antigüedad no superior a nueve meses. Estas ayudas no solo están disponibles para particulares, también las empresas pueden acceder a ellas si necesitan un vehículo para desarrollar la actividad profesional. Los concesionarios adheridos son el lugar en el que rellenaremos la solicitud y, en esta ocasión, Renault es el que más dinero ha obtenido de los 20 millones de euros que tenía asignada la partida.
El concesionario francés, el que más aprovecha el Plan Movalt
Renault es el concesionario que más ayudas del Plan Movalt ha conseguido en esta ocasión con más de 1.500.000 euros. Esta cifra supone un 12,77 % del total de las ayudas. Las subvenciones totales que ha obtenido la marca francesa han sido 300 entre todos los productos de su cartera y el importe medio de estas se sitúa en 5.000 euros. Además, cuenta con un modelo estrella que ha despertado el interés de muchos consumidores.
El Modelo Zoe es el único coche eléctrico que encontramos en la cartera de productos de Renault. Como todos los vehículos de estas características, su precio es más elevado que el de uno tradicional, por lo que suele ser uno de los motivos por el que pocos consumidores se atreven a adquirir uno. Sin embargo, el importe puede verse compensado con el ahorro en carburante, descuentos en peajes o aparcamientos, etc… que luego se tiene.
Con las subvenciones del Gobierno los intereses te salen gratis
El importe que recibimos con el Plan Movalt no solo nos va a ayudar a pagar un coche al contado, algo que en pocas ocasionas es posible. También nos puede resultar un aliciente para financiar el vehículo si nos decidimos por esta opción. El comparador HelpMyCash hace números para ver a qué equivale la cifra que se consigue con estas subvenciones y cómo se puede emplear para reducir el coste del préstamo coche.
En el caso del modelo Zoe de Renault que se ha detallado anteriormente y si se opta por la financiación no solo se añaden los intereses que se generan sobre el capital que se solicita. También existen otros gastos que engrosan la cifra como, por ejemplo, los impuestos de matriculación o circulación y que pueden alcanzar los 2.500 euros en total. No obstante, este dato puede variar dependiendo de las condiciones que ofrezca cada concesionario. Teniendo en cuenta que el importe medio de la subvención ronda los 5.000 euros, pueden pagarse y, además, cumplir con una parte de los intereses. 
A la espera de que se lance el Plan VEA
Si el Plan Movalt eran las ayudas del Gobierno que nos ayudaban a estrenar coche hasta junio de este año, ahora llega VEA. El nuevo programa de subvenciones busca promover la adquisición de vehículos eléctricos de menor consumo. Sin embargo, aunque se sabe que la partida va a superar los 16 millones de euros, aún se desconoce a partir de cuándo van a poder solicitarla los consumidores. Aunque se esperaba que llegara a los concesionarios en el mes de julio, poco más se sabe.
Cada vez son más quienes se decantan por un coche eléctrico como medio de transporte y quienes esperan el Plan VEA. Según la Asociación Española de Automóviles y Camiones, en lo que va de año las ventas de vehículos de estas características ha crecido un 103,5 %. Se trata de unas cifras que se espera que sigan aumentando en los próximos meses. Por este motivo, podemos vaticinar que esta nueva partida de subvenciones será todo un éxito, al igual que las anteriores, ya que puede ayudar a muchos consumidores a obtener un descuento al financiar el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario