Alquilar coche sin tarjeta de crédito


Qué empresas permiten alquilar coche sin tarjeta de crédito y en qué países

A la hora de alquilar un coche en la mayoría de los casos las empresas rent a car exigen una tarjeta de crédito. Esto se debe a que este tipo de tarjetas permite bloquear una cantidad de dinero determinada que servirá como depósito y que funciona como una garantía extra para la empresa en caso de siniestro. Sin embargo, con una tarjeta de débito esto no es posible, por lo que muchas compañías de alquiler de coche rara vez las aceptan o, al menos, esa es la idea general. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del comparador financiero HelpMyCash.com, según el país o el tipo de coche será posible alquilar un vehículo sin tarjeta de crédito.



9 de cada 10 empresas permiten alquilar coche a débito en España

De las diez empresas analizadas por HelpMyCash, nueve sí que permiten alquilar coches solamente con tarjeta de débito si estamos en territorio nacional. Eso sí, dependerá de la categoría del coche que elijamos.
Debemos tener en cuenta que pagar con una de débito no nos exime de abona el depósito que se retiene en las tarjetas de crédito. Como no es posible bloquear este capital en una tarjeta de este tipo, nos cobrarán la cantidad del depósito y nos la reembolsarán unas semanas después de devolver el vehículo. Este cobro se realizará tanto en España como en cualquier otro país donde alquilemos un coche.

Estados Unidos: difícil sin tarjeta de crédito

Si nuestro viaje es al país norteamericano, será necesaria una tarjeta de crédito para poder alquilar cualquier tipo de coche. Aunque muchas de las empresas consultadas informan que permiten el alquiler con tarjeta de débito si el alquiler se realiza en una oficina de aeropuerto presentando billete de ida y vuelta desde el mismo aeropuerto.
No obstante, también indican que dependerá de la categoría del coche, la ciudad y según el criterio del agente que nos atienda, por lo que no es aconsejable acudir sin una tarjeta de crédito por si acaso.

Alemania y Reino Unido, los más populares para alquiler a débito

De acuerdo con el estudio del comparador, Reino Unido y Alemania son los países de la Unión Europea donde más compañías de alquiler permiten la tarjeta de débito como método de pago. Italia y Francia están en tercer y cuarto lugar.
Goldcar es la compañía más permisiva de Europa, permitiendo el alquiler a débito en toda la Unión Europea excepto Italia y Malta, seguida por Budget y Avis, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Aunque es cierto que muchas compañías permiten el alquiler de coche sin tarjeta de crédito, no hay que olvidar que lo primero que todas las empresas consultadas aclaran es que poder o no alquilar con una tarjeta de débito dependerá de la categoría del coche.

Mientras más baja sea la categoría, más posibilidades tenemos de que podamos alquilarlo a débito, aunque en ningún documento se especifica qué coches pertenecen a la categoría de alquiler con tarjeta de débito.

Además, también debemos tener en cuenta que determinadas oficinas o determinadas ciudades no aceptarán en ningún caso otro método de pago que no sea una tarjeta de crédito. En ocasiones esta alternativa se deja a manos del criterio de los agentes de cada establecimiento.
Por estas razones, lo mejor es ponernos en contacto con cada oficina en cada viaje que realicemos para asegurarnos de que podremos alquilar coches sin tarjeta de crédito y, por si acaso, siempre tener a mano una tarjeta de crédito que podamos utilizar si nos lo exigen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario