Tramitar ESTA para viajar a Estados Unidos

Obtener la autorización ESTA para programar un viaje a Estados Unidos

¿ Solicitar el ESTA antes o después de preparar el viaje ?

Lee a continuación los consejos al respecto.

A la hora de viajar a los Estados Unidos y siendo conocedores del principal requisito para poder entrar en el país, nos preguntamos en qué momento hay que hacer el ESTA?.  O simplemente muchas personas dan por hecho que en algún momento lo harán y se centran en el billete de avión que es lo más costoso de todo el viaje. Recordad que el formulario ESTA es una solicitud que se presenta online al gobierno de los Estados Unidos, quienes en base a la información aportada, autorizan o no la entrada en el país. 

Pues bien, lo primero de lo que hay que ocuparse, una vez que tenemos claro el destino, es del ESTA. Por qué? Sencillamente porque es lo más importante. Con un ESTA aprobado en nuestra mano ya tenemos asegurado el embarque al avión el día que pensemos viajar, ya que la línea aérea es la responsable en realizar este control el día del vuelo. Con un billete de avión pero sin ESTA, no sabemos si el gobierno americano va a aprobar nuestra solicitud. Si bien el 99% de las solicitudes salen aprobadas, es preferible tenerlo y ya pasar tranquilamente a comprar el billete de avión.

Lógicamente las ofertas de billetes baratos a los destinos que nos interesan, corren por delante de nuestros ojos y sentimos un impulso irrefrenable en comprar antes de que desaparezca o se acabe.. pero en este caso y hablando de Estados Unidos, lo primero primerísimo es tener nuestra autorización gestionada así que el primer paso será la solicitud online del ESTA 

Pasaporte vigente y ESTA gestionado es un buen principio para ese  maravilloso viaje que estamos planeando a los Estados Unidos. Los niños, por muy pequeños que sean, también tienen que tener su ESTA aprobado, a fin de cuentas, todos los titulares de un pasaporte deben tenerlo, incluso los bebés.

Y tened bien presente que el formulario ESTA no es un visado. Sin embargo los ciudadanos de países acogidos al VWP (Visa Waiver Program) deben rellenar , presentar y obtener la autorización antes de viajar mediante la tramitación en línea del ESTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario