Copago Medicamentos

Copago Medicamentos 

Al final el Gobierno ha tocado la sanidad pública y por primera vez en la historia, los medicamentos no serán gratuitos para los pensionistas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado  con las comunidades autónomas implantar por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) el copago de medicamentos.

La medida criticada por muchos y aplaudida por otros supone un aumento del coste de los medicamentos para trabajadores en activo y para pensionistas.

1.- Los trabajadores activos cuya renta sea superior a los 18.000 euros anuales pasen a pagar de un 40 a un 50% por sus medicinas. En el caso de aquellos que tengan rentas superiores a los 100.000 euros anuales, la horquilla se situará entre el 50% y el 60%

2.- Pensionistas: los beneficiarios de pensiones contributivas deberán pagar en las farmacias un 10% del precio de los medicamentos con receta que consuman hasta un máximo de 8 ó 18 euros al mes en función de su pensión. (antes 0 euros)

3.- Los parados que ya han agotado su prestación por desempleo, que antes pagaban un 40%, les saldrán gratis ahora los medicamentos hasta que encuentren trabajo.


3 comentarios:

  1. Una verguenza, como siempre los paganos somos los cotizantes y los que hacemos las cosas legales.Hay gente que hace años que no cotiza, pero si trabaja, ¿Como puede ser que apoyemos la economia sumergida? ¿ Estos tendran las medicinas gratis? Esto fomentará que la gente trabaje sin estar de alta en la S.Social.Señores politicos piensen bien antes de actuar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero como es posible que hayan tenido tan poca sensibilidad para tomar semejante decisión?. Sí he escrito "sensiblidad", podría haber escrito una palabrota pero no, no es mi estilo. Y para mayor descaro calculan el copago en función de las rentas de 2010 siendo que en una gran mayoría de personas las condiciones han variado sustancialmente: han pasado a jubilación, parados, enfermos etc etc. Y ahora pon en marcha los procesos de reclamación....De verdad no hay derecho que se trate así a los ciudadanos cumplidores de sus obligaciones. Es....sencillamente de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. como y cuando devuelven lo que se paga demas a los pensionistas,porque yo ya llevo pagado 18 eu o mas,como se va devolver esto que me digan por favor quien lo sepa gracias

    ResponderEliminar