Sistema RENO borrador renta 2012

Sistema RENO borrador declaración 2012

La novedad de este año de la campaña de la declaración de la renta es el sistema RENO, aunque hoy primer día de solicitud día 10 de abril se ha colapsado el servicio telemático de la AEAT

REN0 es el servicio que permite obtener el borrador y los datos fiscales sin tener que recibirlos por correo ni necesitar certificado electrónico la principal novedad de este año.

El sistema solicita el documento de identidad y el primer apellido del contribuyente, la casilla 620 de la Renta 2010 y un número de móvil al que se enviará un SMS con el número de móvil de referencia para la consulta, modificación y confirmación del borrador.

Este año no será necesario tener solicitado previamente el borrador y podrán utilizarlo también los no declarantes del ejercicio anterior. A ellos se les pedirá el código de una cuenta bancaria en vez de la casilla 620.

Ver también cita previa renta 2012

9 comentarios:

  1. me pone la casilla 620 noes numerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a que no hay que poner el punto de los millares.

      Eliminar
  2. Se refiere a que no tienes que poner el punto de los millares

    ResponderEliminar
  3. es cierto no puedo rellenarla que no es numerica

    ResponderEliminar
  4. si seguido de la cifra que te pone en la casilla 620 tienes algo parecido a dos asteriscos es que esa cifra es erronea,sigue el perfil derecho hacia arriba y mira si te pone error.

    ResponderEliminar
  5. Me han dado el nº de referencia al móvil. Lo he introducido en la casilla correspondiente y no puedo acceder al borrador de mi declaración para verlo antes de confirmarlo.

    ResponderEliminar
  6. Al calvario de pagar excesivos impuestos en este país, nuestros "dirigentes", le suman el de poder acceder al borrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar