Prórroga plan PIVE 2013

El Plan PIVE no llega a su fin y vuelve a prorrogarse en 2013

Una buena noticia para el sector del automóvil.

 Cuando hace solo unas horas se conocía que los 150 millones disponibles del Plan PIVE 2 habían llegado a su fin, el Gobierno acaba de anunciar la llegada del Plan PIVE 3.

La tercera edición del PIVE contará con una dotación económica de 70 millones de euros, y se pondrá en marcha los próximos días cuando se apruebe el decreto correspondiente. Así lo ha anunciado el pasado viernes, 19 de julio de 2013, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) estima que la llegada del PIVE 3 constituirá un nuevo impulso para la recuperación económica del país al generar un impacto económico de unos 800 millones de euros.

Anfac calcula que este Plan PIVE nuevo dará cobertura a otros 70.000 turismos y generará una demanda adicional de 26.000 unidades. Los ingresos fiscales se aproximarán a los 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación.

Además, el ahorro en emisiones de CO2 alcanzará las 116.000 toneladas al año, en tanto que la reducción de los consumos se calcula que rondará los 30 millones de litros de combustible, con un ahorro energético de 39 millones de euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario