Nueva ordenanza de apertura de actividades económicas en Madrid


El ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar una nueva ordenanza de apertura de actividades económicas en la ciudad, que facilitará al máximo la apertura de negocios.

Indicar que esta nueva ordenanza de apertura de actividades económicas en Madrid, en cuanto esté en vigor, bastará con una declaración responsable para emprender un negocio en la capital española.
Esta nueva normativa propicia el impulso y el fomento de la actividad económica, y por tanto la creación de empleo, a través de la simplificación de procedimientos administrativos y urbanísticos y de la eliminación de trabas administrativas.

Esta Ordenanza se basa en dos pilares básicos. Uno, la simplificación de procedimientos sujetos a intervención municipal, pasando de los cinco que regulaba la OGLUA a dos, la declaración responsable, por un lado, y el procedimiento de licencia y la opción que asiste al ciudadano de acudir, voluntariamente, a una entidad privada colaboradora para tramitar su solicitud o acudir, directamente, al Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, la declaración responsable pasa a ser el medio de intervención administrativa general, facilitando que el ciudadano pueda comenzar el ejercicio de su actividad con la mera presentación de la declaración responsable, sometiendo esa actividad ya instalada al posterior control municipal. El procedimiento de licencia queda reservado para reducidos supuestos en que esté justificada su exigencia por razones de seguridad, salud pública o protección del medio ambiente. 

Para más información:
Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario