Pasos para dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa

Nuevo suministro de luz con Gas Natural Fenosa

Para dar de alta el suministro eléctrico en una nueva vivienda, puedes llamar al teléfono 900 100 251 (marcar opción 1) y presentar la documentación requerida.

¿Qué documentos necesito para contratar un suministro de energía eléctrica en baja tensión?
Según la legislación vigente, para contratar un suministro de energía eléctrica en una vivienda, hay que presentar los siguientes documentos:

Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación.
Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) en baja tensión, expedido por el instalador electricista que la realizó y sellado por el Organismo Competente de la Administración.
DNI, CIF, NIF, Pasaporte o Permiso de Residencia.

¿Cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico?
El importe del contrato depende de las características del suministro, pero existen distintos conceptos que forman parte de la factura originada por el nuevo contrato (o por la solicitud de ampliación de potencia). Los conceptos principales son los derechos de acometida (que se dividen en derechos de extensión y derechos de acceso), los derechos de enganche y los derechos de verificación. Otros gastos de contratación pueden ser los asociados a compra e instalación de equipos de medida, fianza, etc. La fianza la recuperarás si en algún momento das de baja el contrato, tras pagar el importe de la factura de baja del contrato. En el momento de contratar te informaremos de estos costes.
¿Qué potencia debo contratar?
Depende de las características de los equipos eléctricos que tengas instalados en casa. El objetivo es que tu suministro se adecue lo máximo posible a la potencia que vayas a necesitar. Si la potencia contratada es excesiva tendrás un sobre coste y, si es insuficiente, correrás el riesgo de que salte el diferencial de tu instalación. Además, los costes variarán en función de la potencia solicitada.
No obstante, en cualquier momento puedes solicitar un cambio de potencia llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 100 251.

Vivienda existente o de alquiler

Si la vivienda que has adquirido ha tenido luz anteriormente, sólo tienes que cambiar la titularidad del contrato a tu nombre. La solicitud de este cambio puede gestionarla el actual titular (el vendedor o arrendador de la vivienda) o tú mismo, como nuevo titular.
En caso de que no dispongas de suministro eléctrico (porque el anterior titular ha dado de baja el contrato), los pasos a seguir son los mismos que en el caso de nuevo suministro.
Si has alquilado la vivienda, lo más aconsejable es cambiar el titular del contrato y ponerlo a nombre del nuevo inquilino, especialmente en arrendamientos de larga duración. El cambio de titular es gratuito siempre que se mantengan las condiciones de contratación del anterior titular (en caso de ampliación de potencia tendrías que abonar la diferencia de los derechos de acometida correspondientes a la nueva potencia y a la potencia actual).
No obstante, recuerda que con la liberalización del mercado puedes escoger libremente con qué comercializadora quieres contratar tu suministro

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