Como reclamar factura Endesa

Reclamaciones ante Endesa Gas o Luz o Gas + Luz

No estás de acuerdo con tu tarifa de luz y gas de Endesa, consideras que el consumo facturado es demasiado elevado o la lectura facturada no es correcta

Endesa dispone en su página web de una breve ayuda de como actuar.

Además puedes utilizar la Oficina Online de Endesa
Si eres cliente de Endesa, desde la Oficina Online puedes realizar de forma rápida y sencilla tus consultas, sugerencias o reclamaciones en la sección de Atención al Cliente.

Verifica  la lectura real que registra tu contador para contrastarla con la lectura facturada. Si la última lectura de tu factura es estimada, los consumos facturados se regularizarán cuando se disponga de una lectura real. Si lo deseas puedes aportar la lectura que marca tu contador a través de nuestra Oficina Online que pone a tu disposición Endesa, lo que facilitará el proceso en el supuesto de que no se pudiera acceder a la realización de la lectura.
Comprueba tu histórico de consumo de los años anteriores. La comparativa debe efectuarse sobre el total kWh facturados. No la realices sobre los precios, puesto que estos han podido variar.
Si tu media de consumo actual está muy por encima de la media de años anteriores, es conveniente que valores si has incorporado nuevos electrodomésticos que pudieran haber incrementado tu consumo.
Comprueba el correcto funcionamiento de tu contador. Desconecta toda tu instalación eléctrica y comprueba que al cabo de 10 minutos tu contador ya no registra ningún consumo.  Siempre, puedes solicitar a tu Compañía Distribuidora una verificación del funcionamiento de tu equipo de medida si consideras que su funcionamiento es incorrecto.
Si has informado la lectura del contador y no te coincide con el consumo que recibes en la factura, es probable que tu lectura no se haya podido utilizar para la facturación. Recuerda que para que pueda ser tenida en cuenta, necesitamos que nos aportes la lectura dentro de los 10 días laborables anteriores a la emisión de tu próxima factura. Puedes consultarlo tomando como referencia el último día del periodo de facturación que aparece en tu factura.

Si te hace falta contactar con Endesa puedes hacerlo en:

Teléfonos de atención

Clientes PVPC  (Clientes de Endesa Energía XXI):800 760 333
Clientes Mercado Liberalizado (Clientes de Endesa Energía):800 760 909

No hay comentarios:

Publicar un comentario